“La oposición no tiene derecho a bloquear fondos para proyectos sociales”: Arzobispo de S.S.

Monseñor Escobar Alas declaró que “no estamos en elecciones, pero ya todo parece electoral”, en cuanto a la relación entre el Gobierno y el partido opositor de derecha.

Enlace copiado

- 00:02:15

Enlace copiado

El Arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, declaró en conferencia de prensa este domingo que es “urgente” que el Gobierno “adopte medidas para solucionar el fenómeno de la violencia”, lamentando también el incremento y repunte de homicidios en El Salvador, registrado en los últimos meses.

Para Monseñor Escobar, “es necesario que se aplique la sociedad entera en la solución de este problema: la seguridad nacional”. “No es normal que la gente se acostumbre a esta situación. La muerte de una sola persona es valiosísima, es sumamente deplorable y condenable. No se justifica por ningún motivo ninguna muerte”, señaló.

"No es normal que la gente se acostumbre a esta situación. La muerte de una sola persona es valiosísima, es sumamente deplorable y condenable"

“Sentimos muchos las muertes de los policías, que suman ya un buen número y que son las personas encargadas de velar por la seguridad pública”, enfatizó Monseñor. “Insistimos en la necesidad de ir a fondo, debe haber una voluntad decidida de solucionar el problema. Este problema desborda la capacidad de un solo sector, sea el Gobierno o sea la sociedad”, agregó.

Para Monseñor Alas, “el Gobierno se esfuerza por solucionar el problema, pero hace falta apoyo y que hayan recursos necesarios”. “Debe haber programas efectivos de reintegración para quienes han caído en esta situación y prevención para quienes no han caído. Es una lástima que no hayan fondos, que no hayan recursos”, subrayó.

"Me parece que no hay derecho a bloquear los fondos cuando son para beneficio de la entera sociedad”,

Sin embargó, también criticó las posturas del partido opositor, ARENA, ante los programas sociales que el Gobierno impulsa para prevención de la violencia. “La oposición tiene derecho a auditar fondos, a ser vigilante y establecer mecanismos de control para que se inviertan bien los fondos, pero me parece que no hay derecho a bloquear los fondos cuando son para beneficio de la entera sociedad”, declaró. “Ojalá que haya buena voluntad y no el interés partidario. No estamos en elecciones, pero ya todo parece ser electoral”, agregó.

Este mismo domingo, se reportó el fallecimiento de un menor de edad de 13 años en Lourdes Colón, departamento de La Libertad, así como también el de un agente policial de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Olocuilta. Estos casos se suman al hallazgo del cadáver de un agente policial reportado como desaparecido desde hace varias semanas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter