Lo más visto

Más de El Salvador

La participación electoral es similar a la de años anteriores

Hasta las 12:00, ya había votado el 23.6%% de las personas registradas para votar, cifra que es más baja que la última elección presidencial, pero superior a las últimas dos legislativas.

Enlace copiado
La participación electoral es similar a la de años anteriores. Foto de LA PRENSA

La participación electoral es similar a la de años anteriores. Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

El 23.6% de los salvadoreños registrados para votar ya lo había hecho a las 12:00 de la mañana, según datos recolectados por LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

LPG Datos está recolectando información en una muestra aleatoria de los centros de votación diseminados en todo el país; a partir de esos datos, se infiere el dato total.

La participación, luego de media jornada es baja, es 2.1 puntos más baja que en la elección presidencial del 2019, pero supera en 2.1 puntos a la legislativa de 2018 y en 0.3 puntos a la legislativa del 2015. Está aún por debajo de las elecciones legislativas del 2012 y 2009.

En términos absolutos, han llegado a votar cerca 1.3 millones de personas, lo cual también está por debajo de la última elección presidencial, pero por encima de las últimas dos elecciones legislativas.

 

 

 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines