Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social 15 DE SEPTIEMBRE

La pequeña gran banda de paz sonsonateca que está causando revuelo en redes sociales

En redes sociales circula un video en el que un numeroso grupo de niños de una parvularia de Sonsonate impresionan con su talento y disciplina como banda de paz. Son niños y niñas de cinco y seis años de edad que demuestran gran destreza musical y que se han llevado cientos de halagos en la internet.

Enlace copiado

Nueva banda de paz integrada por niños de Kinder en Sonsonate -

Enlace copiado

La banda de paz la escuela de educación parvularia "Dolores de Brito" de Sonsonate ha causado sensación en las redes sociales desde que el sábado pasado empezara a circular en redes sociales un video demostrando el talento de sus integrantes con los instrumentos musicales.

En una grabación de aproximadamente tres minutos, se puede ver a un grupo de estudiantes de parvularia, de entre cinco y seis años, tocar una melodía con mucha destreza, al tiempo que siguen cuidadosamente las indicaciones de su instructor.

Unos niños tocan el tambor y el bombo, mientras que otros tocan el güiro y los redobles, en medio de una multitud de personas que no pierden detalle de su número artístico.

"Verdaderamente un orgullo sonsonateco. Gracias personal docente , alumnos y padres de familia. Eventos así motivan y nos muestran que todavía hay esperanza de un mundo mejor para nuestros niños"

"Un aplauso para estos niños"

"Felicidades al maestro de la banda que logró tanto explotar la energía y talento de los niños"

"Hay no esto es una belleza de angelitos,felicidades Kinder Nacional x siempre"

"Salvadoreño que se respeta desde chiquito le gusta hacer relajo y siempre tocará en una banda musical"

"Lo hermoso es que todos los niños lo disfrutan, lo admirable es el gran trabajo que los profesores han hecho"

Estos y muchos otros comentarios escribieron en las redes sociales quienes vieron el video.

La presentación corresponde al desfile cívico de parvularia en el que participó la banda el sábado 8 de septiembre pasado, en el marco del mes de la Independencia patria. La directora del Kínder Nacional, Rosa Delfi Figueroa, explicó que los chicos recorrieron las principales calles de Sonsonate hasta llegar al estadio Ana Mercedes Campos como punto de llegada.

"Ahí fue donde se realizó el acto principal con otras instituciones de parvularia que participaron en el evento. Ahí fue el desfile general, pero como nosotros estamos a cinco cuadras al sur del estadio, nos vinimos desfilando", explicó Figueroa.

La directora de la escuela sostuvo que los chicos se prepararon para este evento desde inicios del año, con sesiones de ensayo que duran una hora cada una. "Ellos ensayan los lunes, miércoles y viernes", detalló la directora, quien agregó que una vez que finaliza septiembre, la banda concluye su preparación.

Según Figueroa, el objetivo de mantener el proyecto, que ya lleva muchos años de impulsarse en la institución, es fomentar el fervor patriótico entre los chicos que año tras año ingresan a la institución para comenzar su formación educativa.

"En la edad de parvularia es donde se le forman los valores a los niños. Entonces, nosotros queremos mantenerles a los niños los valores y seguir inculcando en ellos que debemos amar a esta patria. Y en El Salvador esa (las bandas de paz) es una de las formas en que se les enseña a los chicos a amar a El Salvador" , explicó la directora.

Para 2018, la banda se integró con 63 niños y 18 niñas, 38 cachiporristas y cuatro cadetes, quienes totalizan 123 integrantes dentro de la banda.

Figueroa comentó que año tras año el proyecto se va renovando, ya que los chicos que están en preparatoria pasan a primer grado en otras instituciones y dejan espacios vacantes para otros integrantes que se unen a los ensayos.

Quienes se mantienen por más tiempo son los niños de kínder, que continúan el proceso de conformación de la banda por dos años como máximo. "Los niños que tienen cinco años ahorita se quedan y con ellos se forma nuevamente el grupo musical", sostuvo la directora.

La banda se presenta anualmente en el desfile cívico de parvularia, pero para este año tiene previsto presentarse en un evento de bandas, programado en Metrocentro Sonsonate.

"Estaremos el 22 de septiembre ahí y con eso daríamos como finalizadas las actividades de la banda para este año. La idea es participar siempre en todos los eventos cívicos que se organizan en Sonsonate", apuntó la directora, que agregó que el apoyo de los padres de familia es vital para mantener este proyecto escolar.

Tags:

Lee también

Comentarios