Lo más visto

Más de El Salvador

La primera semana de 2017 no habrá votación por presupuesto

Este 1 de enero, el Gobierno amanecerá ejecutando el presupuesto de este año. La Asamblea Legislativa, que es la encargada de aprobarlo, tampoco tendrá sesión plenaria en la primera semana.
Enlace copiado
La primera semana de 2017 no habrá votación por presupuesto

La primera semana de 2017 no habrá votación por presupuesto

Enlace copiado
Debido a que las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa no lograron un consenso para aprobar el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal de 2017, este 1 de enero de 2017 el Gobierno amanecerá funcionando con el mismo presupuesto de 2016 que asciende a  $4 mil 860.8 millones.

El panorama se vislumbra difícil porque, incluso, el Congreso tiene convocada la primera sesión plenaria hasta la segunda semana de 2017, aunque según ha dicho el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, en caso de llegar a un acuerdo, se podría convocar antes.

Las fracciones oposición ARENA, GANA, PCN, y PDC, exigen que el Gobierno incluya el financiamiento para el pago del escalafón de empleados de Salud, para la ley de veteranos de guerra, las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), y del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

Diputados del FMLN han dicho que el presupuesto de 2016 solo se puede usar para gastos corrientes, no así, para el desarrollo de nuevos proyectos, como la construcción de carreteras.

ARENA también dice que el Gobierno no estaría cumpliendo con Ley de Responsabilidad porque se debe disminuir el déficit fiscal.

Lee también

Comentarios