Lo más visto

Más de El Salvador

La prófuga "Tía Bubu" debe devolver dinero si quiere reducir condena, dice Fiscalía

"Tía Bubu", expareja de Funes, recibió $95,000 de Presidencia, según FGR.

Enlace copiado
Destino incierto.  El fiscal general, Raúl Melara, dijo ayer que desconoce si la prófuga Regina Cañas, conocida como

Destino incierto. El fiscal general, Raúl Melara, dijo ayer que desconoce si la prófuga Regina Cañas, conocida como "Tía Bubu", está en El Salvador.

Enlace copiado

La prófuga Regina Cañas, expareja de Mauricio Funes conocida por interpretar el papel de "Tía Bubu", ofreció, por medio de sus abogados, a la Fiscalía General de la República (FGR) aceptar ante un juez que participó en una red de lavado de dinero. El propósito de Cañas es que su confesión le permita reducir sus años en prisión, dijo ayer el fiscal general, Raúl Melara.

El fiscal explicó que, para optar a una reducción de condena por su confesión, Cañas tiene que devolver al Estado los $95,000 que, según investigaciones, recibió de los fondos que Funes se apropió de la Presidencia, entre 2009 y 2014. "La condición para toda persona que quiera acceder a un beneficio penitenciario es que pague lo robado", señaló Melara.

Cañas es buscada por las autoridades porque la Fiscalía la acusa de simular un préstamo de $95,000 para ocultar que obtuvo fondos de la presidencia, cuando su expareja Mauricio Funes era gobernante del país. La investigación detalla que Cañas simuló el préstamo con Luis Antonio Flores, concesionario de una estación de radio vinculada a Órbita FM.

La expareja de Funes dio el dinero a su hijo Diego Funes para que comprara automóviles, según la FGR. La "Tía Bubu" es de los 32 acusados en el caso llamado Saqueo Público, que sostiene que Funes desvió $351 millones de la Presidencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines