La próxima semana recibirían ofertas para concluir la terminal del SITRAMSS

El plazo constructivo se estima en 150 días, pero esperan habilitarla en 90 días.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hasta la próxima semana se espera recibir las ofertas de las empresas interesadas en construir la parte que falta de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), informó ayer el viceministro de Transporte, Nelson García.

Aunque el plazo constructivo sería de 150 días, indicó que puede comenzar a operar antes. “Tenemos previsto para que esté operativa 90 días”, dijo.

En la parte que falta construir, la Unidad ejecutora en el VMT recibiría asesoría técnica del Ministerio de Obras Públicas (MOP). “Estamos prestos también a verificar todos los documentos, pero es la Unidad ejecutora la responsable ante el ente financiero, que es el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”, dijo el viceministro Eliud Ayala.

En el caso de los patios y talleres, García comentó que esperan la autorización de Medio Ambiente para establecer los talleres en la parte de terreno de FENADESAL y que aún trabajan en la figura legal para que el inmueble quede a cargo de la sociedad SIPAGO-SITRAMSS.

Tags:

  • SITRAMSS
  • terminal
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter