Lo más visto

La prueba máxima que prepara a los guardavidas salvadoreños de estas vacaciones: "El Paso del hombre", la maratón acuática de Cruz Roja

Este domingo por la mañana la Cruz Roja Salvadoreña organizó la edición 56 del "Paso del Hombre", en el puerto de La Libertad. Se ponen a prueba los nadadores voluntarios que se preparan para servir  como guardavidas de los periodos vacacionales de 2019. 

Enlace copiado
Foto de Cruz Roja

Foto de Cruz Roja

Enlace copiado

Este domingo por la mañana, los guardavidas voluntarios salvadoreños fueron puestos a prueba nadando 21 kilómetros mar adentro para probar que están listos para atender emergencias en las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año en El Salvador. 

“El Paso del Hombre” es la maratón acuática que mide la capacidad y resistencia física de los guardavidas, y este año el evento fue nombrado en honor a Tulio Linares Elias, quien es voluntario de la Seccional de Chalchuapa, Santa Ana, con 39 años de servicio como guardavida voluntario. 

21 nadadores de la Fuerza Naval, nueve de la Escuela Militar, 15 atletas de Cruz Roja Hondureña y 250 guardavidas de Cruz Roja se metieron al agua en la prueba. Todos se dividieron en tres grupos: novatos, expertos y experimentados. 

Para llegar a este domingo, todos los participantes ya han probado su eficacia con la Prueba Cooper, donde han nadado 3 mil metros en una hora dentro de una piscina olímpica. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines