Lo más visto

La publicidad no puede ordenarte lo que debes comprar, según nuevo código de publicidad

Hoy se presentó el Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que entra en vigencia en abril del próximo año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Revise cada etiqueta al comprar alimentos y bebidas no alcohólicas, en ella deben estar claramente establecido las propiedades nutricionales de estos. Si ve estos productos en anuncios publicitarios, ninguno le debe decir de manera imperativa que lo debe comprar.

Así lo establece el Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que fue presentado hoy por el Consejo Nacional de la Publicidad.

El código se fundamenta en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y normas de comunicación comercial de la Cámara Internacional de Comercio y otras organizaciones.

El documento tiene diez principios básicos entre ellos: legalidad, igualdad, decencia, honestidad, veracidad y responsabilidad social.

También establece parámetros para la publicidad de alimentos y bebidas, entre las que se prohíbe hacer uso del lenguaje imperativo para que los ciudadanos compren determinado producto.

En el caso de los menores de edad se debe usar un lenguaje claro. Los alimentos publicitados deben hacer énfasis en las propiedades alimenticias reales del producto.

El documento fue entregado a la Defensoría del Consumidor, cuya ley de Protección al Consumidor también mandata promover buenas prácticas comerciales y también la autorregulación.

"La publicidad tiene una enorme influencia en la decisión que toman los consumidores" , dijo Yanci Urbina de la Defensoría.

Tags:

  • publicidad
  • alimentos
  • bebidas no alcohólicas
  • regulación

Lee también

Comentarios