La reforma de pensiones alcanzada no es perfecta, pero es un paso importante: Presidente Cerén

El presidente mostró su agradecimiento por el acuerdo alcanzado, al que calificó como “un paso importante” para “sanar los altísimos costos del sistema de pensiones que heredamos”.

Enlace copiado
Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Enlace copiado

“La reforma al sistema de pensiones alcanzada no es perfecta, pero es un paso importante que reducirá el impacto del precario sistema anterior en las finanzas públicas”. De esta forma, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, calificó la reforma al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP) aprobada ayer por la Asamblea Legislativa.

La reforma de pensiones en términos prácticos

Durante una cadena nacional esta noche, el presidente Cerén dijo que “este acuerdo da certeza a nuestros pensionados y da confianza de avanzar a una reforma integral que garantice un retiro digno”. “He sancionado el decreto que contiene la Reforma a Ley del sistema de Ahorro Pensiones, para su aplicación inmediata. El sistema pensiones que heredamos dejó altísimos costos, desde pensiones miserables, exclusión y privilegios insostenibles para unos pocos”, declaró.

"El sistema pensiones que heredamos dejó altísimos costos, desde pensiones miserables, exclusión y privilegios insostenibles para unos pocos"

“Después de más de un año de discutir la inviabilidad del actual sistema de pensiones, hemos logrado finalmente una reforma”, señaló el mandatario, agregando que “el acuerdo nos acerca a una reforma estructural de previsión social con mayor cobertura y solidaridad social en beneficio de trabajadores”.

Además, Cerén dijo agradecer a la Asamblea Legislativa “por aprobar la emisión de títulos que garantizan honrar compromisos financieros del gobierno hasta fin de año”. “La emisión de títulos fue necesaria por la demora en aprobación de la reforma a las pensiones y que tuvo elevados costos para finanzas del país”, explicó.

11 cosas que todo salvadoreño debe saber sobre las reformas de pensiones

Durante la mañana de hoy, Cerén confirmó que había sancionado el acuerdo con prontitud, luego de su aprobación este mismo día pero en horas de la madrugada. “He sancionado el decreto que contiene la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones”, informó el mandatario poco después de la medianoche a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter