Lo más visto

Más de El Salvador

La renovación de placas no será en 2021, como era previsto

Esta sería se segunda vez que se prorroga dicho trámite. 

Enlace copiado
Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. Foto: Cortesía.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. Foto: Cortesía.

Enlace copiado

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció este martes 11 de agosto, que las placas de los vehículos no serán renovadas en 2021, como era previsto. 

Herrera informó que se está por llegar a un millón de placas, "cuando se llegue a esa cantidad se pondrá una letra o número adicional, y sólo aplicará para las nuevas matrículas", explicó el titular. 

La última renovación de placas en El Salvador fue en 2011, en 2017 habría una nueva, sin embargo, se prorrogó, por lo tanto se había destinado la próxima renovación para el 2021. Esta sería se segunda vez que se prorroga dicho trámite. 

En 2019, el director del Viceministerio de Transporte, Alex Bonilla anunció un cambio masivo de placas de vehículos el cual se programaría para el 2021. 

Sin embargo, y en consecuencia de la pandemia de covid-19, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha anunciado que en beneficio del bolsillo de la población, el trámite de renovación no se llevará a cabo. 

El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, en su articulo 33 establece que el Viceministerio de Transporte (VMT) determinará el año de renovación de placas mediante un acuerdo ejecutivo.
 

Tags:

  • Transporte
  • MOP
  • VMT
  • Vehículos
  • Placas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines