La salud del presidente se encuentra estable: Hasbún

El presidente Salvador Sánchez Cerén podrá participar en la III cumbre de la CELAC, el 28 y 29 de enero, seguró hoy el secretario de Gobernabilidad.
Enlace copiado
La salud del presidente se encuentra estable: Hasbún

La salud del presidente se encuentra estable: Hasbún

La salud del presidente se encuentra estable: Hasbún

La salud del presidente se encuentra estable: Hasbún

Gobierno confirma asistencia de Presidente a la Cumbre CELAC

Enlace copiado
El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, afirmó que la salud del  presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra estable.

Confirmó, de hecho, que Sánchez Cerén, quien está en Cuba por razones de salud, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará la próxima semana en Costa Rica, confirmó hoy una fuente oficial.

"El presidente (...) estará en la cumbre del CELAC en Costa Rica, el 28 y 29 de enero", dijo hoy en conferencia de prensa el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, Hato Hasbún.

Sánchez Cerén "continúa realizando sus chequeos de rutina" en Cuba, pero como muestra de que "está muy bien" de su salud, "va a estar presente en la cumbre del CELAC, insisto, en Costa Rica, el 28 y 29 de enero", subrayó Hasbún.

El vicepresidente del país y gobernante en funciones, óscar Ortiz, anunció el lunes pasado que Sánchez Cerén está de nuevo en Cuba por "su rutina de chequeos".

Un día después, Hasbún indicó que el mandatario "no viajó de emergencia" médica a Cuba, como especulaban algunos sectores, ya que sólo ha ido a sus "chequeos normales".

Hasbún instó este jueves a los diferentes sectores del país a no especular sobre el estado de salud del presidente.

"Hay muchas especulaciones; (el gobernante) está perfectamente bien, está llevando a cabo el tratamiento, perdón, el chequeo, la revisión que había suspendido a fin de año porque se tuvo que venir" para El Salvador de nuevo, destacó.

"Yo sé que eso se presta a muchas especulaciones, pero no hay que especular, esto está bastante claro; insisto que (Sánchez Cerén) va a estar en la cumbre del CELAC", agregó.

Esta es la segunda vez que Sánchez Cerén viaja en menos de un mes y medio a Cuba, donde estuvo al menos 15 días en diciembre pasado por un chequeo médico tras sufrir una "descompensación" en México el 8 de ese mes.

Sánchez Cerén sufrió el 8 de diciembre la "leve descompensación" en Veracruz (México), por lo que canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día y fue trasladado a La Habana, según anunció el 10 de diciembre la Presidencia salvadoreña, que indicó que el mandatario se sometería a su "revisión médica periódica".

Tras 21 días fuera del país, Sánchez Cerén reanudó sus actividades oficiales en El Salvador el 29 de diciembre al reunirse con su Gabinete de Gobierno.

Ninguna autoridad gubernamental, ni el propio presidente, han brindado detalles sobre el padecimiento que lo obliga a viajar a Cuba a los "chequeos médicos".

El mandatario aseguró el pasado 5 de enero que se encontraba "estable" de su salud, luego de sufrir la "leve descompensación" en Veracruz.

Tags:

  • salvador sanchez ceren
  • salud
  • presidente
  • celac

Lee también

Comentarios

Newsletter