Lo más visto

“La salvación a través de los medios es la noticia más grande que existe”

Lumen celebra 30 años de evangelización en El Salvador.
Enlace copiado
Eucaristía. Fabio Colindres presidió la misa por el 30.º aniversario de Lumen El Salvador y reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación para la evangelización.

Eucaristía. Fabio Colindres presidió la misa por el 30.º aniversario de Lumen El Salvador y reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación para la evangelización.

Enlace copiado

La Asociación Lumen El Salvador celebró ayer 30 años de fundación en el país y de llevar programas de evangelización para proclamar el mandato de Jesús “vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva de la salvación”, a través de los medios de comunicación social.

La institución católica celebró su trigésimo aniversario con una misa de acción de gracias que fue realizada en la parroquia San Juan Bautista, en San Salvador. La misa fue celebrada por el obispo de la diócesis de San Miguel, monseñor Fabio Colindres, quien por años fue parte de esta asociación.

“Lumen 2000, ahora Lumen El Salvador, nació con el propósito de dar cumplimiento al mandato de Jesús Mateo 28 ‘vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva de la salvación, el que se bautice, el que crea se salvará’. Ha sido una labor de Lumen desde hace 30 años en El Salvador, pero que en América Latina tiene varios años de evangelizar”, comentó Colindres.

De acuerdo con el sacerdote, Lumen El Salvador se ha ido desarrollando con la participación de numerosas personas que han dado su “tiempo, su dinero, su carisma, su entrega total”, apuntó.

“La salvación a través de los medios es la noticia más grande y más fresca que existe”, apuntó el sacerdote.

Según Colindres, Lumen, después de 30 años de trabajo, se ha convertido en una especie de árbol frondoso, fiel a la enseñanza del evangelio. “Los pájaros pueden venir a posarse en sus ramas”, dijo.

Durante los años de evangelización, el religioso reconoce que los programas impulsados han permitido orientar y llevar paz en el corazón de niños, jóvenes, adultos, ancianos y a matrimonios.

“Hoy nos sentimos felices con esa trayectoria de 30 años de evangelización a través de los medios de comunicación”, señaló el sacerdote.

Durante el acto religioso, monseñor Colindres hizo un repaso de lo que ha sido la trayectoria de Lumen El Salvador, en la que un grupo de laicos como María Rodríguez de Boet, la familia Simán y el sacerdote Francisco Fierro “han echado el hombro a la obra de Dios”.

“Sigo apoyando el proyecto, sigo creyendo en él porque el proyecto es de Jesús, es Él quien nos ha pedido ir a anunciar la buena nueva a todos los rincones de la Tierra”, recordó.

A criterio de Colindres, la evangelización en los medios es un mandato de Jesucristo y debe continuar.

Lee también

Comentarios