Lo más visto

Más de El Salvador

“La señora Ligia de Saca tiene que administrar las empresas”: jueza

Defensores en caso Saca mostraron molestia porque jueza dio medidas sustitutivas a unos imputados, entre ellos la exprimera dama Mixco de Saca, y a otros los envió a prisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lisandro Quintanilla, defensor del imputado Oswaldo Orantes Marenco, le dijo a la jueza del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador que no está de acuerdo con que haya decretado medidas sustitutivas a prisión a la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca, a Antonio Lemus Simún y a César Daniel Funes Cruz.

"Nos parece una enorme injusticia en que le haya decretado medidas sustitutivas a unas personas y a mí cliente, y resto de imputados no. Ellos también son merecedores de tener medidas alternas a la detención. Le pido por favor que nos aclare ese punto’’, requirió el abogado durante la audiencia.

Tal vez le interese leer: Exprimera dama será procesada en libertad por lavado de dinero

La jueza explicó que en el caso de la exprimera dama concedió medidas sustitutivas, porque la Fiscalía General de la República (FGR) lo solicitó y, además, porque Mixco Sol de Saca le dijo en la audiencia inicial que tiene empresas que manejar.

"Bien claro lo dijo aquí la señora Ligia de Saca tiene a su cargo una cantidad enorme de empleados tiene que administrar las empresas’’, explicó la jueza.

Mixco, acusada de lavado de dinero junto a un grupo de publicistas y exempleados de la Presidencia, debe pagar una fianza para poder ser procesada con medidas sustitutivas a la detención.

La exprimera Dama, junto a nueve acusados más, habrían lavado $22 millones para el expresidente Antonio Saca, según la acusación fiscal. El exmandatario es procesado por el desvío $246 millones del Estado hacia sus cuentas, con la ayuda de  su esposa, de agencias de publicidad, y de empleados de Casa Presidencial.

La jueza ha considerado que "el delito es muy ofensivo. Los $246 millones que utilizaron se dejaron de realizar obras. Todos sabemos la situación del país".

Tags:

  • ana ligia mixco
  • caso saca
  • lavado de dinero

Lee también

Comentarios