Lo más visto

Más de El Salvador

La singular graduación en la Universidad de El Salvador: 150 graduados recibieron sus títulos de médicos en plena emergencia del covid-19

151 nuevos profesionales recibieron sus títulos de médicos este lunes en la Universidad de El Salvador, junto a otros nuevos profesionales de otras carreras. La entrega de los títulos se celebró atendiendo estrictas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Gobierno. Los nuevos graduados usaron mascarillas y guantes para recibir sus documentos. 

Enlace copiado
La UES informó que este lunes se entregaron 151 a nuevos profesionales de Medicina.  Foto: Universidad de El Salvador.

La UES informó que este lunes se entregaron 151 a nuevos profesionales de Medicina.  Foto: Universidad de El Salvador.

Enlace copiado

La Universidad de El Salvador (UES) comenzó este lunes (06.04.2020) la entrega de títulos a nuevos profesionales de diversas carreras, en medio de la emergencia que El Salvador vive por la pandemia del covid-19. 

Las autoridades de la UES detallaron que esperan entregar 600 títulos entre este lunes y el miércoles próximo a graduados de las facultades de Química y Farmacia, Odontología, Psicología y Medicina. 

Los primeros nuevos profesionales acudieron este lunes atendiendo los requisitos y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades universitarias para esta actividad. La entrega de los documentos no tuvo acto de graduación ni permitió presencia de familiares o allegados. 

A través de un comunicado, la UES indicó que entregaría los títulos a los graduados que presentaran el Documento Único de Identidad (DUI). Además, estableció que los nuevos profesionales deben portar guantes y mascarillas en todo momento, mientras estén adentro de las instalaciones de la Universidad.  

"No se permiten acompañantes, no habrá acceso vehicular a las instalaciones unversitarias, se implementarán las medidas de prevención propuestas por el Gobierno y se solicitará el documento anexo al correo enviado a cada graduado en formato digital o impreso", apuntaron las autoridades de la UES. 

La Univesidad expuso que en Medicina son 200 graduados, quienes obtendrán el título que los acredite como nuevos médidos, en estos tres días programados para realizar este trámite. La UES informó que este lunes se entregaron 151 a nuevos profesionales de Medicina. 

Apuntó que este esfuerzo es para apoyar al Estado salvadoreño a contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en El Salvador desde los diferentes establecimientos de salud. 

El vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, muchos de estos nuevos profesionales ya poseen experiencia trabajando en la red de salud públida salvadoreña, puesto que, tras cumplir el año social, varios han decidido seguir apoyando con sus conocimientos en los diversos hospitales y unidades de salud salvadoreños.

"Muchos de estos compañeros ya hicieron su año social en 2019 y se han quedado colaborando, se han quedado en voluntariado, se han quedado trabajando en distintas áreas y creemos que como Universidad de El Salvador, que estamos al servicio de la nación, el hacer este acto es reivindicar este esfuerzo que han desarrollado", afirmó el vicerrector. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines