Lo más visto

Más de El Salvador

La sociedad Alcohólicos Anónimos cumple hoy 81 años de fundación

Reunidos por primera vez en la ciudad de Akron, Ohio, en Estados Unidos, un médico de profesión y un corredor de bolsa formaron la sociedad Alcohólicos Anónimos hace más de 80 años durante los cuales han llegado a 180 países, incluido El Salvador.
Enlace copiado
La sociedad Alcohólicos Anónimos cumple hoy 81 años de fundación

La sociedad Alcohólicos Anónimos cumple hoy 81 años de fundación

Enlace copiado
Esta sociedad reúne a hombres y mujeres con el único objetivo en común de dejar de beber alcohol, a través de terapia grupal diaria y un programa de 12 pasos a seguir, como cada quien lo desee dentro de su programa de recuperación.

Los orígenes de Alcohólicos Anónimos se remontan al programa del Grupo Oxford, un movimiento religioso popular desarrollado en Estados Unidos y Canadá a principios del Siglo XX. Sus miembros practicaban un plan de superación personal a través de hacer inventarios personales, admitir errores, hacer reparaciones, orar y meditar y llevar el mensaje a otros.

Dos miembros de Oxford fueron quienes trasladaron el mensaje a un corredor de bolsa y alcohólico crónico, llamado Bill W. quien sería el que iniciaría junto al Médico Dr. Bob el movimiento mundial de Alcohólicos Anónimos, escribirían la guía de los 12 pasos y de dónde surgiría también el conocido Libro Grande (o Libro Azul) de la Sociedad.

A El Salvador, el programa llegó en 1955 a través de Edward Fitzgerald, un ciudadano estadounidense que se había casado con una salvadoreña y que a su llegada a nuestro país se dio cuenta de la expansión del vicio detrás de fiestas informales, familiares y casi de todo tipo. Así fue como nació el primer grupo de Alcohólicos Anónimos en El Salvador y el primero de la región centroamericana.

61 años después de ese momento, en El Salvador hay hasta la fecha 22 mil 464 miembros de Alcohólicos Anónimos, 732 de los cuales son mujeres.

Más sobre la historia de este movimiento en El Salvador en  aaelsalvador.org

Tags:

  • alcohólicos anónimos

Lee también

Comentarios