Lo más visto

La sociedad del vicepresidente Ortiz con Chepe Diablo está en la mira de la Fiscalía

Fiscal confirmó que la empresa está bajo investigación por lavado de dinero.
Enlace copiado
La sociedad del vicepresidente Ortiz con Chepe Diablo está en la mira de la Fiscalía

La sociedad del vicepresidente Ortiz con Chepe Diablo está en la mira de la Fiscalía

Enlace copiado
La Sociedad Desarrollo Montecristo, fundada por el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, junto a José Adán Salazar, está bajo investigación en el caso denominado Lavado de Dinero por la Fiscalía General de la República.

Lea también: Capturan a “Chepe Diablo” y a tres personas más por lavado de dinero

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que Montecristo está siendo investigada por lavado de dinero, al igual que otras empresas vinculadas a Salazar y al alcalde Metapán, Juan Umaña, y su hijo Wilfredo Guerra, propietario de Gumarsal.

Lea también: Fiscal confirma allanamientos en equipo de fútbol Isidro Metapán y otros establecimientos

Esa sociedad, dedicada a la compraventa de tierras, fue fundada en 2010. El vicepresidente intentó restarle importancia al hecho de haberse asociado con una persona que posteriormente fue designado como capo en Estados Unidos asegurando que tenía 12 años de no ver a Chepe Diablo.

Lea también: Embajada EUA: Complace que se reabra caso “Chepe Diablo”

José Adán Salazar Umaña fue capturado este día en un operativo que procedió desde horas de la mañana y el mediodía, y donde también se allanaron casi 50 propiedades entre las que destacan hoteles, gasolineras, ranchos, casas privadas en zonas residenciales, así como también la Alcaldía Municipal de Metapán, departamento de Santa Ana, y las instalaciones del equipo de fútbol Asociación Deportiva Isidro Metapán.
 

Tags:

  • Montecristo
  • oscar ortiz
  • chepe diablo
  • jose adan salazar

Lee también

Comentarios