Lo más visto

Más de El Salvador

La sorprendente tromba que fue filmada por un grupo de personas en la laguna de Olomega (San Miguel)

De acuerdo con el MARN, el hecho se registró el jueves por la tarde, cerca de la isla Olomeguita, en la laguna de Olomega, en San Miguel. 
 

Enlace copiado
Foto: captura

Foto: captura

Enlace copiado

Una tromba fue filmada el jueves pasado en la laguna de Olomega, en San Miguel, por un grupo de personas que se encontraban en el lugar. 

En la grabación, se puede apreciar como el fenómeno atmosférico se desplaza rápidamente cerca de la isla Olomeguita, mientras las personas que graban el momento no dejan de sorprenderse por el acontecimiento. 

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este tipo de sucesos meteorológicos se han hecho muy comunes en El Salvador en los últimos años. 

"De un tiempo para acá se nos han reportado trombas marinas enfrente de La Libertad. De hecho, hay documentación sobre eso. En Acajutla y en la zona oriental se han registrado. Ahora que ya verificamos que esta tromba ha sido en la laguna de Olomega", afirmó Sandra Yanira Martínez, meteoróloga del MARN. 

Martínez sostuvo que una tromba es un fenómeno que se genera sobre la superficie del mar, en un lago o en tierra. 

"Sus características es que traen vientos violentos y mucho aire caliente que se eleva en una columna de agua o de tierra hacia la atmósfera", sostuvo Martínez. 

De igual manera, Lorena Soriano, también meteoróloga del MARN, amplió en el tema y especificó que generalmente las trombas se generan en el océano. 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines