Lo más visto

La talla de los niños en El Salvador ya no es la de antes, ahora son más grandes

Un censo realizado compara las tallas de los niños de primer grado de hace diez años con las actuales. El MINSAL presentó los resultados hoy.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La talla de niñas y niños en El Salvador ha aumentado a través de los años, según demuestra un estudio que compara los datos de hace diez años, reveló hoy el Ministerio de Salud (MINSAL).

De acuerdo con los resultados del cuarto Censo Nacional de Talla y el primer Censo Nacional de Peso en escolares de primer grado de El Salvador, los niños han aumentado 1.8 centímetros y las niñas, 1.7 centímetros en su talla.

Además, el MINSAL dijo que hay “un dato que es preocupante” respecto al altos niveles de sobrepeso y obesidad en las escuelas públicas y privadas, pero que es en estas últimas donde se registra la mayor incidencia en el incremento de este fenómeno.

Según el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), el censo revela que actualmente el 30 % de los niños de primer grado tienen problemas de obesidad y sobrepeso. Por otra parte, el 9 % tiene desnutrición crónica.

Este último dato representa una mejoría respecto al 2007, cuando el nivel de desnutrición era del 15.5 %.

El MINSAL explicó que la importancia de este censo radica, entre otras cosas, en que permite conocer “el impacto que las políticas públicas y las diferentes intervenciones vinculadas a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), implementadas en los últimos años, han tenido en el crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas entre 6 a 9 años”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios