Lo más visto

Más de El Salvador

“La transparencia incomoda a los funcionarios”, dice Grupo Promotor de LAIP

Entre las exigencias que manifestó hoy el Grupo Promotor se encuentra la de repetir la elección de las ternas de los comisionados del IAIP, para que sean elegidas personas “probas, competentes e independientes” que contribuyan a consolidar el acceso a la información pública.
Enlace copiado
Foto cortesía FUSADES.

Foto cortesía FUSADES.

“La transparencia incomoda a los funcionarios”, dice Grupo Promotor de LAIP

“La transparencia incomoda a los funcionarios”, dice Grupo Promotor de LAIP

Enlace copiado
El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública hizo hoy una advertencia al Estado para disminuir la corrupción, en aras de atraer desarrollo a El Salvador.

El grupo, compuesto por doce organizaciones que “impulsan el derecho de acceso a la información pública en El Salvador”, señalaron que un país sin corrupción permite avanzar y destinar más fondos a programas sociales; sin embargo, creen que “la transparencia incomoda a los funcionarios y ello provoca reacciones para intentar frenar los avances y el buen funcionamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Entre las exigencias que manifestó el Grupo Promotor se encuentra la de repetir la elección de las ternas de los comisionados del IAIP, para que sean elegidas personas “probas, competentes e independientes” que contribuyan a consolidar el acceso a la información pública.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que exija avances en materia de transparencia y acceso “para romper con prácticas institucionales”.

También, pidieron frenar las prácticas de uso discrecional o sin sustento legal de los fondos públicos así como también solicitaron a los partidos políticos dar a conocer “qué pasa detrás de sus telones”.

Tags:

  • LAIP
  • Grupo Promotor LAIP

Lee también

Comentarios