La última hora en las apps de Grupo Dutriz

Las nuevas apps de Grupo Dutriz permiten recibir información de última hora en dispositivos móviles, sin abrir el navegador web.
Enlace copiado
La última hora en las apps de Grupo Dutriz

La última hora en las apps de Grupo Dutriz

La última hora en las apps de Grupo Dutriz

La última hora en las apps de Grupo Dutriz

La última hora en las apps de Grupo Dutriz

La última hora en las apps de Grupo Dutriz

Enlace copiado
Grupo Dutriz sigue a la vanguardia. Ahora, con nuevas aplicaciones que brindan información de última hora, sin importar el lugar del mundo en donde el usuario se encuentre. Un esfuerzo que reafirma el liderazgo de la editora de contenidos, que se prepara para celebrar el primer centenario del periódico líder en El Salvador: LA PRENSA GRÁFICA.

Las nuevas plataformas móviles permitirán a los lectores tener en su dispositivo móvil (tablet o smartphone), todas las actualizaciones generadas por los equipos multimedia de LA PRENSA GRÁFICA, con información de interés general nacional e internacional; El Gráfico, con lo mejor en el acontecer deportivo de El Salvador y el mundo; así como de El Economista, con análisis y notas de la actualidad económica de la región, datos de las grandes empresas y los mercados más relevantes.

Estas nuevas plataformas consolidan la apuesta de Grupo Dutriz como referente en producción de contenidos, y ahora se ajusta para conectar a nuevas generaciones de lectores, asimismo para atender las demandas de contenidos ágiles que ha traído la popularización de dispositivos electrónicos portátiles, como los teléfonos inteligentes, donde la demanda de información confiable es inmediata.

Las aplicaciones LA PRENSA GRÁFICA UH, El Gráfico UH y El Economista UH, están disponibles para descarga gratuita en App Store y Google Play Store, lo que permitirá a usuarios de iOS o Android contar con la que se ajuste a sus necesidades de información.

“Los usuarios buscan estar informados de una forma más inmediata y por eso muchos utilizan las redes sociales para hacerlo; pero ahora, con las aplicaciones de Grupo Dutriz, pueden tener un canal más directo, ya que en el momento de estar publicado, ya se dispone del contenido de la noticia en la aplicación. Este es un paso grande e innovador, ya que ofrece ventajas como la inmediatez, y de esta manera, se puede ver el contenido de forma rápida, de toda la información que se está publicando en los portales de grupo Dutriz como laprensagrafica.com, elgrafico.com y eleconomista.net”, explica Sergio Zelaya, jefe de innovación digital Grupo Dutriz.

Contenidos enriquecidos

Junto a estas plataformas, se lanzan dos nuevas aplicaciones que facilitarán la lectura de contenidos multimedia desde las ediciones en papel LA PRENSA GRÁFICA: GD Alive+ y GD Alive+ QR. Los contenidos enriquecidos no son nuevos para Grupo Dutriz, pero ahora con dos aplicaciones se ofrece una experiencia mejorada.

Las apps permiten, a los lectores de la edición física de LA PRENSA GRÁFICA, descubrir contenidos al escanear las páginas del periódico con los distintivos de GD Alive+.

“Con las aplicaciones GDAlive+ y GDAlive QR se ofrece a los usuarios una experiencia de realidad aumentada, que le dará vida a las páginas del periódico con contenido digital, ya sea videos y galerías de fotografías, con lo que los lectores encuentran un valor agregado a las noticias publicadas en la edición de papel”, ejemplifica Zelaya.

Tags:

  • tablet
  • smartphone
  • la prensa grafica
  • grupo dutriz

Lee también

Comentarios

Newsletter