Lo más visto

Más de El Salvador

La vida de Jaimito ha comenzado a cambiar

Ha recibido ayuda de personas altruistas y de funcionarios de gobierno.

Enlace copiado
Deseo.  Jaimito afirma que está muy feliz con su cuatrimoto y  sueña con recorrer las calles de su caserío.

Deseo. Jaimito afirma que está muy feliz con su cuatrimoto y sueña con recorrer las calles de su caserío.

Enlace copiado

"Ya estoy aprendiendo a manejar la cuatrimoto, para poder ir a la escuela. Solo esperamos que terminen de arreglar la calle, para poderla manejar yo solo" dice Jaime Osmín Pérez Luna, de 16 años, luego de subirse a la máquina y animarse a recorrer unos cuantos metros de la calle de tierra, que está en las cercanías de su vivienda.

La idea es que Jaimito se pueda transportar con mayor facilidad a la escuela, que se ubica en el caserío El Colón, del cantón Agua Blanca de Cacaopera, en Morazán. El Ministerio de Obras Públicas (MOP), trasladó maquinaria para comenzar a reparar los 2 kilómetros de calle que separan la escuela de la casa del joven.

Feliz. Al adolescente también lo ilusiona la colocación de sus prótesis para poder caminar sin ayuda.

La difícil situación del adolescente, que debía gatear durante casi dos horas para llegar a su escuela, ha comenzado a cambiar, gracias a que su historia fue publicada en LA PRENSA GRÁFICA. Este reportaje generó reacciones entre quienes lo leyeron, e hizo que personas altruistas y funcionarios del gobierno le ayudaran a cumplir su sueño de asistir a clases para obtener un empleo que le permita ayudarle a su familia.

Matías Luna de Ortiz, madre de Jaimito, explica que después del reportaje ha recibido ayuda. "Nos han traído víveres, dos sillas de ruedas y la cuatrimoto que las podrá usar cuando la calle esté buena" dijo. También les dieron camas, un ropero, camisas y zapatos para Jaimito,y aporte económicos. También han recibido el apoyo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral para fabricarle una prótesis.

Tags:

  • Morazán
  • ayuda
  • Jaimito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines