Lo más visto

La vida de Monseñor en fotografías

La exposición estará abierta al público y a todos los peregrinos que están llegando al Vaticano para la canonización hasta el domingo.

Enlace copiado
Una exposición fotográfica  y de artículos periodísticos sobre Romero se presentó en Roma.

Una exposición fotográfica y de artículos periodísticos sobre Romero se presentó en Roma.

Enlace copiado

Trabajos periodísticos y fotografías de la vida de Monseñor Romero realizados por periodistas de la diáspora salvadoreña son exhibidos a partir de este viernes en el Vaticano, como parte de las actividades previas a la canonización del obispo mártir de El Salvador.

La galería de fotos y artículos periodísticos recopila obras e investigaciones realizadas en los países donde residen los comunicadores, agrupados en la Asociación de Periodistas de la Diáspora Salvadoreña y en la agencia de noticias Voz de la Diáspora.

“Estos trabajos representan el mensaje de Monseñor Romero. Representan la vida y la obra de nuestro santo. Este mensaje de Monseñor Romero sigue vigente”.
Milagro Vallecillos, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Diáspora

"Estos trabajos representan el mensaje de Monseñor Romero. Representan la vida y la obra de nuestro santo. Este mensaje de Monseñor Romero sigue vigente para los inmigrantes, para los más desprotegidos, porque se sigue necesitando voces de esperanza, voces que reclamen justicia como la reclamó Monseñor Romero", dijo la presidenta de la asociación, Milagro Vallecillos.

Los artículos exhibidos han sido publicados en LA PRENSA GRÁFICA de El Salvador, El Diario de New York, La Estrella de Panamá y en otros medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá, Corea y España.

La exposición estará abierta hasta domingo al público y a todos los peregrinos que están llegando al Vaticano para participar en el evento mayor, presidido por el papa Francisco, el domingo en la plaza de San Pedro, donde será canonizado Monseñor Romero, junto a otros seis beatos.

La muestra también incluye una serie de fotografías inéditas del Centro de la Imagen de El Salvador, parte del Photo Café y de fotoperiodistas salvadoreños que relatan la vida del obispo salvadoreño, desde su infancia hasta su asesinato.

Trabajo inédito
Muchas de las fotografías que fueron presentadas en el Vaticano eran desconocidas y no se sabía de su existencia. Fueron rescatadas y expuestas en la víspera de la canonización.

"Esta muestra incluye varios archivos de Christian Poveda, que han sido rescatados y otros que se pensaba que no existían, como las de Eulalio Pérez. Muchos no sabían de estas imágenes y gracias al apoyo de los autores se ha logrado que ahora se conozcan y que se presente la vida de Monseñor Romero en esta exposición", dijo Édgar Romero, del Centro de la Imagen, de El Salvador.

Las portadas de periódicos sobre la muerte y vida de Monseñor Romero fueron también presentadas ayer en el Vaticano. Foto de LA PRENSA/Carmen Rodríguez

Tags:

Lee también

Comentarios