Lo más visto

Más de El Salvador

Lacayo afirma ser parte de un juicio político

El empresario afirmó que los actos en su contra se deben a que ha escrito al menos 100 artículos en contra del Gobierno, durante los cuatro años que ha estado afuera del gabinete.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exministro de Economía, Miguel Lacayo, afirma que está siendo parte de un juicio político enmarcado por el proceso electoral que vive el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero. Las declaraciones del empresario se dieron horas más tarde de que éste se presentara a los Juzgados de San Salvador a firmar un acta, debido al proceso que enfrenta por estar siendo involucrado en el contrato entre  CEL-Enel en 2002, para la explotación de energía geotérmica.

Sobre su supuesta participación en el contrato de las geotérmicas, Lacayo y su abogado defensor, Arturo Mushondt, argumentaron que las acciones del exfuncionario fueron dentro del marco legal y que no tuvo nada que ver en el proceso de las contrataciones. Incluso, Lacayo afirmó que la decisión de pasar la búsqueda del socio estratégico de un consorcio a la empresa italiana fue de la CEL.

Tanto el funcionario como su apoderado legal, afirmaron que se le está acusando de un delito inexistente, ya que lo acusan de instigador de un supuesto delito que no está comprobado, e indican que  las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra carecen de validez. “No hay sustento legal para acusarme”, dijo.

El exministro dijo ser víctima de una persecución política. “Al presidente de la República (Mauricio Funes) no le gusta lo que yo escribo. Es un precio de ejercer la libertad de expresión y señalar los desaciertos de este gobierno. Parece que (el presidente) promueve la persecución de la gente honorable, que dicen lo que piensan…Seguiré escribiendo y apareciendo en público y luchando porque El Salvador siga siendo libre y se aplique la ley a todos por igual”, dijo el empresario de la industria farmacéutica.

Lacayo también comentó que el otro proceso que enfrenta con la Dirección de Medicamentos, se encuentra en la fase administrativa y que, por lo tanto, las farmacias que él maneja no han cerrado y siguen vendiendo los medicamentos, que cuentan con su respectivo registro.

El exfuncionario de la administración de Francisco Flores deberá presentarse cada 15 días al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador para firmar las actas, mientras dure este proceso judicial.

Tags:

  • cel-enel
  • miguel lacayo
  • elecciones
  • francisco flores
  • conflictolageo

Lee también

Comentarios