Lo más visto

Más de El Salvador

Lactancia exclusiva promueven entre las madres en La Unión

Las madres que trabajan y las adolescentes son las que menos practican amamantar a sus bebés.
Enlace copiado
Promoción.  Las unidades de Salud y en el hospital nacional del departamento de La Unión promueven la lactancia materna, para que los neonatos crezcan con más defensas y aumenten de peso.

Promoción. Las unidades de Salud y en el hospital nacional del departamento de La Unión promueven la lactancia materna, para que los neonatos crezcan con más defensas y aumenten de peso.

Lactancia exclusiva promueven entre las madres en La Unión

Lactancia exclusiva promueven entre las madres en La Unión

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) en coordinación con el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Unión promueven el cumplimiento de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna en todas las instituciones públicas del departamento.

El objetivo es que las instituciones públicas le den cumplimiento a las disposiciones legales de dicha ley que tiene como objeto “establecer las medidas necesarias para promover, proteger y mantener la lactancia materna exclusiva, hasta los seis meses y lactancia prolongada hasta los dos años de edad, asegurando sus beneficios y aporte indispensable para la nutrición, crecimiento y desarrollo integral del lactante”.

Según la nutricionista del SIBASI, Maritza Lorena López, las madres que trabajan y las menores de 20 años son las que menos promueven la lactancia materna con los bebés, lo que ocasiona un crecimiento lento y desnutrición en los niños.

“Por desconocimiento es que muchas madres trabajadoras no hacen uso de esta ley, que les permite tener tiempo exclusivo para dar de lactar, en cuanto a las adolescente muchas siguen creyendo que si dan de lactar van a tener problemas con la tonificación de sus pechos”, agregó López.

En la jornada de sensibilización, que realizó el SIBASI con las jefaturas de las instituciones públicas para dar a conocer la ley, hicieron énfasis en las prestaciones laborales que tienen las mujeres en período de lactancia.

La ley establece en el artículo 35: “Toda mujer trabajadora durante los primeros seis meses, postparto, mientras amamante a su hija o hijo, o mientras recolecte su leche, tendrá derecho, con ese fin, a una interrupción en la jornada laboral de hasta una hora diaria; esta interrupción podrá ser fraccionada en dos pausas o las veces que hayan acordado las partes. Las interrupciones en la jornada laboral no podrán ser utilizadas en la hora de almuerzo”.

Tags:

  • La Unón
  • lactancia

Lee también

Comentarios