Loading...

Laguna de Olomega: un paraíso para ir a pajarear

Entre los humedales que tiene El Salvador, este pequeño cuerpo de agua ubicado en San Miguel, cuyo origen no es volcánico, es el sitio ideal para quien disfruta observar aves acuáticas residentes y migratorias.

Enlace copiado
Foto: Elena Cantón

Foto: Elena Cantón

Enlace copiado

La laguna de Olomega cuenta con una rica biodiversidad, no solo en aves y flora, sino también en peces. La pesca local es una práctica común en las comunidades que viven  a las orillas, e incluso las aves pueden aprovechar a pescar. En la imagen, una gran garza blanca alimentándose de un bagre.

Sin lugar a dudas, San Miguel, conocida como la Perla de Oriente, tiene sitios que parecen paraísos para ir a observar aves y disfrutar de la naturaleza en ambientes a altas temperaturas, como la laguna de Olomega, una de los humedales con la categoría de área natural protegida con estado de alta importancia para la conservación de las aves, según BirdLife International y el convenio internacional Ramsar. 

Rodeado de la cordillera volcánica del oriente del país, en especial de Jucuarán y el volcán Chaparrastique, Olomega cuenta con una gran variedad de aves terrestres y acuáticas, que residen en el lugar o bien pasan la temporada de migración de sus lugares de origen. 

Esta laguna está ubicada en el municipio El Carmen, San Miguel, puedes llegar en auto siguiendo la carretera Panamericana CA-1, localizas la calle Nelson Calleja y luego sigues hasta llegar al muelle del lugar. En él encuentras un pequeño malecón con cafeterías y un amplio parqueo. Para embarcarte puedes escoger una lancha con techo o sin él, de preferencia, te sugerimos una que te proteja del sol si vas a observar aves. 

Te invitamos a echarle un vistazo a la cápsula de Pajareando, que se publica todos los jueves en Instagram de LA PRENSA GRÁFICA. En esta edición de jueves 2 de septiembre, te daremos más tips para ir a pajarear a este paraíso escondido de la laguna de Olomega. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Pajareando
  • Laguna de Olomega
  • San Miguel
  • Pájaros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines