Lo más visto

Más de El Salvador

Laguna de laminación que se construye en San Salvador lleva 24 % de avance

La laguna de laminación que se construye en la colonia Luz de San Salvador es la primera de este tipo en Centroamérica, asegura el Gobierno.

Enlace copiado
La laguna de laminación que se construye entre la 49 avenida sur y la 25 avenida sur de San Salvador tiene un avance del 24.12 %. Foto: Cortesía

La laguna de laminación que se construye entre la 49 avenida sur y la 25 avenida sur de San Salvador tiene un avance del 24.12 %. Foto: Cortesía

Enlace copiado

La laguna de laminación que se construye entre la 49 avenida sur y la 25 avenida sur de San Salvador tiene un avance del 24.12 %, anunció hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto tiene como objetivo eliminar las repuntas en el río El Arenal durante las lluvias. Se espera reducir la vulnerabilidad de unos 40 mil habitantes de 25 colonias,  comunidades y barrios del Área Metropolitana de San Salvador cerca del caudal. Entre dichas zonas se encuentran las colonias Dina, Luz, Monserrat, IVU, San Juan, San Antonio, Málaga, Los Arcos, Modelo, Santa Anita, San Jacinto, Candelaria, La Vega, Lourdes, Gallegos, La Chacra y El Coro.

Foto: Cortesía

El MOP explicó que la construcción se ejecuta a través del Programa de Vulnerabilidad de Asentamientos Urbanos Precarios que ejecuta el Viceministerio de Vivienda en el AMSS. Es financiado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo del proyecto es de $18,949,898.36.

De acuerdo con la institución, El Arenal recoge el agua que viene desde el volcán de San Salvador, Santa Tecla y San Salvador hasta llegar a la zona sur oriente de la capital. Su caudal alcanza los 270 metros cúbicos por segundo y con el proyecto esto se reduciría hasta 105 metros cúbicos por segundo.

Se espera que la obra esté lista entre diciembre de este año y enero del 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios