Lo más visto

Laínez anuncia su apoyo para Antonio Saca

Exarenero se incorpora al equipo de organización del Movimiento UNIDAD desde este día.
Enlace copiado
Enlace copiado
Francisco Laínez, excanciller de la República y exmiembro del COENA, se incorpora a partir de hoy, de forma oficial, al trabajo del Movimiento UNIDAD, liderado por Elías Antonio Saca.

“Me sumaré a colaborar en los esfuerzos de organización del movimiento UNIDAD y colaboraré con ellos para identificar liderazgos que estén interesados en despolarizar este país, reducir los niveles de confrontación y discusión estéril. Buscaré siempre que se privilegie el diálogo y el entendimiento”, dijo ayer Francisco Laínez a LA PRENSA GRÁFICA.

El exintegrante del COENA presentó la renuncia a su militancia en el partido ARENA el pasado 1.º de marzo mediante una carta en la que denunció “posturas insensatas que recurrentemente transgreden e irrespetan los liderazgos del partido”.

Laínez participó en el proceso de selección del candidato a la presidencia por el partido ARENA para los comicios de 2014 y señaló que los niveles de aceptación que sumó en el proceso de consulta con las bases, en varios departamentos, provocó fricción con el equipo de campaña de Norman Quijano, alcalde de San Salvador y candidato presidencial arenero.

“Creo que la inexperiencia política en muchos de ellos (del equipo de Quijano) los ha llevado a cometer errores dentro de la campaña que hoy se muestran en los resultados de las encuestas”, evaluó Laínez.

Cuando Laínez presentó su carta de renuncia a ARENA a Jorge Velado, presidente del COENA, aseguró que no buscaría incorporarse al partido GANA, conformado en 2009 por diputados disidentes de ARENA.

No obstante, el Movimiento UNIDAD está conformado por GANA, PCN, PDC y organizaciones sociales. “He tomado la decisión de sumarme al Movimiento UNIDAD porque no es necesario para participar que alguien se inscriba en un partido político”, manifestó el exvicepresidente de Organización del COENA.

Laínez dijo estar confiado de que Saca, exarenero y candidato presidencial del Movimiento UNIDAD, ganará las presidenciales del próximo año. Sin embargo, por el momento, el exmiembro del COENA no se atreve a confirmar una posible participación como compañero de fórmula de Saca para las presidenciales de 2014. “Eso es algo que no se ha planteado ni discutido”, aseguró el exmilitante del partido tricolor.

Tags:

Lee también

Comentarios