Lo más visto

Lamentan atraso de FODES

Alcaldes pidieron al Ministerio de Hacienda que desembolse los fondos.

Enlace copiado
Afectados. Alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, se quejó del retraso.

Afectados. Alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, se quejó del retraso.

Enlace copiado

Jesús Medina, alcalde del municipio de Conchagua, en La Unión, calificó de incomprensible que desde hace tres meses a las alcaldías del país no se les entregue el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES), pues considera que el Ministerio de Hacienda cuenta con los fondos necesarios para hacerlo.

"Decir a estas alturas o querer dar a entender que no se han hecho los traslados del FODES a las municipalidades porque no hay ingresos, es una mentira, porque basta con irse al portal de de transparencia del Ministerio de Hacienda para darsecuenta de los ingresos que han tenido", expresó Medina.

Añadió, que esta clase de retrasos perjudica a las municipalidades en la ejecución de diferentes proyectos y el pago de servicios como la recolección de desechos y el alumbrado eléctrico. "Es un capricho tanto del ejecutivo como del legislativo que están en una guerra perenne ,en una pugna de poderes, pero nosotros acá abajo no tenemos porque pagar los errores de arriba", dijo.

También, Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, lamentó el atraso en el desembolso del FODES.

"Van tres meses y no están castigando al alcalde o al concejo municipal, castigan al pueblo porque no se puede llevar más desarrollo, más salud, más obras y más proyectos", manifestó Milla

Tags:

  • LaUnión
  • lamentan
  • atraso
  • FODES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines