Loading...

Lamentan silencio de autoridades ante alza de desapariciones en El Salvador

Según informes, la mayoría de desapariciones de mujeres son antecedidas por violencia de género.

Enlace copiado
Posición. VAMOS lamentó el silencio de la autoridades en desapariciones de personas.

Posición. VAMOS lamentó el silencio de la autoridades en desapariciones de personas.

Enlace copiado

Ante el silencio de la sautoridades oficiales en el tema, el partido VAMOS se solidarizó con las víctimas de mujeres desaparecidas y con víctimas de violencia de género.

En lo que va del año 417 personas han sido reportadas como desaparecidas y, según declaraciones de Rogelio Rivas, quien hasta el pasado viernes fungió como ministro de Seguridad y Justicia , "entre un 40% o 45% son personas que logramos ubicarlas con vida en un período corto de tiempo, luego tenemos un 4% que son personas que las ubicamos sin vida y hay un porcentaje restante que sigue continuo el protocolo de búsqueda".

Además, destacó que los casos no han ido al alza en los últimos meses.

"Nos solidarizamos con aquellas mujeres víctimas de violencia, con las familias de mujeres que han sido asesinadas, desaparecidas. ¿Dónde están Flor, Gabriela, Claudia, Abigail?", cuestionó la diputada electa por el partido Vamos, Claudia Ortíz.

Cesia Rivas, excandidata a diputada, aseguró que, según informes, la mayoría de desapariciones y asesinatos de mujeres están antecedidas por violencia de género. Lamentó que las autoridades no se pronunciaran seriamente al respecto y que evalúen los números como cifras frías y no como familias que buscan una respuesta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines