Lo más visto

Lancheros solicitan reparación de muelle

Desde hace dos años el muelle sufrió daños y afecta a los visitantes.

Enlace copiado
Abandono. Los lancheros dicen que ante la falta del muelle deben salir a tierra para el abordaje.

Abandono. Los lancheros dicen que ante la falta del muelle deben salir a tierra para el abordaje.

Enlace copiado

Los lancheros de la laguna de Olomega, en el municipio de El Carmen, de La Unión, solicitan la reconstrucción del muelle turístico, dañado desde hace más de dos años.

"Se ‘picó’ (daño) de un lado, y posteriormente, un fuerte viento lo derribó, hoy está (tirado) sobre el lodo", explicó el lanchero, José David Garméndez.

Los lancheros aseguran que ya solicitaron ayuda a la alcaldía de El Carmen pero no fueron escuchados.

Son nueve lancheros los que realizan recorridos turísticos dentro de la laguna, pero los daños en el muelle dificulta el abordaje de los usuarios a las lanchas.

"Estando el muelle en buen estado, acercamos la lancha para que los turistas se suban fácilmente, sin ningún peligro, así como abordan ahora, cuesta más y se pueden caer sino se hace con mucho cuidado", añadió Garmendez.

Según los lancheros, cada fin de semana llegan a la laguna más de 200 turistas, por lo que aseguran es necesaria la reconstrucción del muelle y habilitar zonas verdes adecuadas en el malecón.

"Solicitamos a la alcaldía que construya de nuevo el muelle, y que ponga unas bancas para los turistas, que instale una glorieta pero no han hecho nada. Personalmente le pedí eso al alcalde hace dos años", enfatizó Garmendez.

Los lancheros manifestaron que una empresa solicitó a la alcaldía $15,000 para rehabilitar el muelle, pero que las autoridades declinaron el proyecto.

La petición la extienden a la alcaldía de El Carmen y al Ministerio de Turismo; piden que les reconstruyan el muelle para mayor comodidad de los turistas.

Se intentó obtener la versión de la alcaldía de El Carmen, pero la recepcionista de la comuna manifestó que no se encontraban personas autorizadas para brindar información sobre este caso.

Tags:

  • launión
  • muelle
  • lancheros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines