Lo más visto

Más de El Salvador

Landaverde: Payés es quien debe responder por 1,545 armas faltantes

El ministro de Justicia habló hoy sobre el faltante de 1,545 armas de fuego en el Ministerio de Defensa, del cual no se ha dado explicación.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Landaverde: Payés es quien debe responder por 1,545 armas faltantes

Landaverde: Payés es quien debe responder por 1,545 armas faltantes

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, fue consultado hoy en el programa televisivo Diálogo con Ernesto López sobre el material periodístico publicado hoy por LA PRENSA GRÁFICA, sobre el faltante de 1,545 armas de fuego en el Ministerio de Defensa, del cual no se ha dado una explicación.

Defensa sin explicar faltante de 1,545 armas



Landaverde considera que quien debe responder ante los cuestionamientos es el titular de dicho ministerio, David Munguía Payés; pero explicó los procedimientos que la corporación policial sigue luego de incautar un arma de fuego.

Según dijo, la Policía Nacional Civil (PNC) incauta anualmente un poco más de tres mil armas, y durante este año se han decomisado más de dos mil, ya sea "por falta administrativa o por un delito".

"Si el arma es decomisada por una falta, como portarla con licencia de uso vencida, esta es puesta a la orden de Defensa para su resguardo y seguimiento al caso, en sede administrativa, puede ser objeto de multa, suspensión de licencia, entre otros; pero si es por delito, esta arma es dispuesta a la Fiscalía y posteriormente a la orden del juez, que decide el destino del arma".

"Cada arma sigue una ruta controlada y no hay posibilidad que sea desviada de esto", recalcó.

Tags:

  • mauricio ramírez landaverde
  • ministerio de defensa
  • armas faltantes en defensa

Lee también

Comentarios