Lo más visto

Landaverde a pandilleros: “Los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador”

Además, el fiscal general informó que los pandilleros que han sido identificados como los que ordenaron ataques contra las autoridades fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Landaverde a pandilleros: “Los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador”

Landaverde a pandilleros: “Los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador”

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde envió hoy un mensaje a los pandilleros responsables de un plan de asesinatos contra las fuerzas de seguridad pública, luego que solamente en los últimos diez días han sido asesinados siete policías y tres militares, que se suman a los registrados en los meses anteriores de este año. El asesinato más reciente contra la corporación se perpetró hoy.
 
Lea más detalles: Matan a subinspector y su hijo en la calle que conduce al Boquerón
 
"Por haber tocado un policía los espera el régimen más duro, y con apoyo de los diputados vamos a proponer medidas más duras, un régimen penitenciario más duro", enfatizó, y agregó: "los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador, a hacerlo todo con la ley en la mano, con toda la fuerza que la gravedad de los hechos implica, porque no es solo contra la PNC, es una acción contra El Salvador".
 
Este miércoles se están haciendo traslados de pandilleros recluidos en los penales de Izalco (Sonsonate) y Ciudad Barrios (San Miguel) hacia el centro penitenciario de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz), por ser los autores intelectuales de los referidos crímenes.
 
Lea también: Mara Salvatrucha es la responsable de ataques a PNC y FAES, dice Gobierno
 
El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde dijo que en el penal de Zacatecoluca se ha venido trabajando en crear las condiciones para "los lugares que recibirán a partir de hoy a estas personas", es decir, a los pandilleros trasladados.
 
El fiscal general Douglas Meléndez también aseguró esta mañana en una entrevista en la radio YSKL que los pandilleros que están detrás de los ataques irán a "lo más profundo"  del penal al que a menudo se refieren popularmente como "Zacatras".
 
Lea también: FGR se declara en emergencia y anuncia 400 capturas por homicidios de policías

Tags:

  • pnc
  • el salvador
  • pandillas

Lee también

Comentarios