Lo más visto

Más de El Salvador

Landaverde asegura que contribución especial es “muy importante” para estrategia de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que lo recaudado con la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana es un “componente muy importante” que se usa para pagar bonos, becas, programas de prevención, entre otros.

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió hoy a la propuesta de dos candidatos presidenciales sobre eliminar la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). Foto de LA PRENSA/Héctor Burgos

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió hoy a la propuesta de dos candidatos presidenciales sobre eliminar la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). Foto de LA PRENSA/Héctor Burgos

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió hoy a la propuesta de dos candidatos presidenciales sobre eliminar la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que se carga en las facturas del rubro de telecomunicaciones.

“Bueno, los señores candidatos están en la campaña, nosotros no queremos involucrarnos en ello”, dijo el ministro pero agregó: “No queremos participar en ninguna forma en la campaña electoral; sin embargo, es necesario decir (que) la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana es un componente muy importante de la estrategia de seguridad”.

Mencionó que de esos fondos se financian “los programas de prevención, los programas educativos, los de formación vocacional, de capital semilla para los emprendimientos de jóvenes en todo el país, las becas, la intervención de lugares públicos, la dinamización de actividades deportivas recreativas culturales, las mejoras en el trabajo de la Policía, de la Dirección General de Centros Penales”, entre otros.

Sumó a la lista “el pago de los bonos para todos los miembros de las instituciones de Seguridad, que representa aproximadamente $55 millones al año para todo el personal operativo y administrativo  de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada, de la Dirección General de Centros Penales y las demás instituciones de Seguridad”.

Ayer, el partido ARENA entregó una propuesta para eliminar la Contribución como materialización de la promesa de la fórmula Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos de la Alianza por un Nuevo País conformada por ese partido y otros tres.

El candidato de GANA, Nayib Bukele, también había incluido la propuesta dentro de su campaña.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines