Lanzan “Becas por el empleo”

Solo Zacatecoluca y Ciudad Delgado tienen dicho programa
Enlace copiado
Lanzan “Becas por el empleo”

Lanzan “Becas por el empleo”

Enlace copiado
La Alcaldía de Zacatecoluca (La Paz), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo, implementa el programa “Becas por el empleo”, dirigido a jóvenes de tres comunidades del municipio.

El programa, que busca proveer empleo a jóvenes que nunca hayan delinquido, fue presentado a empresarios de la industria y servicios de Zacatecoluca, para que se integran al proyecto brindándoles empleo a los participantes.

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, explicó que el programa consiste en un esfuerzo conjunto que con fondos de la cooperación Noruega busca dotar de empleo a unos 40 jóvenes de las colonias La Esperanza 1, 2 y 3; y de los barrios Analco y El Carmen.

“Esto se hace bajo la modalidad del primer empleo que será financiado en un 50 % con fondos del PNUD, cooperación Noruega y la alcaldía municipal y el empleador otro 50 % del sueldo mínimo para el joven que será empleado”, explicó el alcalde.

Según Hirezi, el propósito fundamental del programa es crear la empleabilidad como un elemento de inclusión social y como elemento para mejorar los indicadores del desarrollo humano.

Los jóvenes que pueden beneficiarse con “Becas por el empleo” deben haber finalizado sus estudios de tercer ciclo o bachillerato.

Tags:

  • La Paz
  • becas

Lee también

Comentarios

Newsletter