Lo más visto

Lanzan Centro de Orientación de Carrera para universitarios

El proyecto cuenta con el apoyo de la USAID, con su proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, que desarrolla en el nivel superior.
Enlace copiado
Discusión académica.  El lanzamiento del nuevo centro incluyó la realización de un foro en el que se abordó el tema de la preparación de los universitarios, acorde a las demandas del mundo laboral.

Discusión académica. El lanzamiento del nuevo centro incluyó la realización de un foro en el que se abordó el tema de la preparación de los universitarios, acorde a las demandas del mundo laboral.

Lanzan Centro de Orientación de Carrera para universitarios

Lanzan Centro de Orientación de Carrera para universitarios

Enlace copiado
Con el fin de asegurar el éxito profesional de los graduados y fortalecer sus capacidades para aportar su talento en el mundo laboral, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, lanzó el Centro de Orientación de Carrera (COC).

A través del COC, la UNICAES brindará orientación a sus estudiantes para trazar un plan de carrera y vincularse con el mundo laboral, además de ofrecerles oportunidades para acceder a pasantías en empresas, y los capacitará para crear nuevas empresas o continuar sus estudios de grado de maestrías y doctorados.

De esta forma, el centro se convertirá en un vínculo entre los estudiantes y el mundo laboral, y permitirá que la información que reciben a través de los distintos programas de orientación y formación corresponda a las necesidades concretas que tiene el sector privado, a fin de aumentar el potencial de incorporación de los graduados a la vida profesional.

El centro promoverá la integración de la universidad con un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes tengan facilidades para obtener experiencia laboral durante y después de terminados sus estudios superiores, pero para esto también es necesario que identifiquen qué camino quieren seguir como profesionales; el Centro de Orientación de Carrera les ayudará a conseguir todo esto”, dijo Gregory Howell, director de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID/El Salvador.

Durante el acto de lanzamiento, representantes de empresas privadas discutieron en un panel foro cuál es el perfil de profesional que demanda la industria actualmente en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios