Lanzan Círculos de Familia para prevenir la violencia

Son más de 100 voluntarios que implementarán el programa en 50 comunidades.
Enlace copiado
Participación.  El ministro Valencia baila con una voluntaria que imparte el proyecto en todo el país. Es el segundo año consecutivo que lo ejecutan.

Participación. El ministro Valencia baila con una voluntaria que imparte el proyecto en todo el país. Es el segundo año consecutivo que lo ejecutan.

Lanzan Círculos de Familia para prevenir la violencia

Lanzan Círculos de Familia para prevenir la violencia

Enlace copiado
Fomentar principios y valores mediante convivencia en la que se aprenda jugando entre familias es parte del objetivo que el Ministerio de Gobernación tiene para prevenir la violencia en 50 comunidades de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El programa consiste en los Círculos de Familia en los que entre cinco y 15 grupos de familias se reunirán dos veces a la semana. Este proyecto se ejecuta a través de la Unidad de Principios y Valores del Ministerio de Gobernación.

“El trabajo se lleva a cabo a través de una técnica en donde tiene que ver mucho el desarrollo ante la sociedad con principios o valores”, dijo Fátima Padilla, jefa de la Unidad de Principios y Valores del ministerio.

El ministerio hizo convocatorias a las diferentes ADESCO, iglesias u otros sectores de los municipios priorizados en el plan en las que se les explicó en qué consistía el programa. De ahí surgieron voluntarios a quienes el Ministerio de Educación capacitó para que desarrollen el proyecto. “El objetivo de esto es que las personas voluntarias sean de las comunidades (intervenidas) y lo que buscamos es dejar capacidades instaladas. Esto está enmarcado en el eje del Plan El Salvador Seguro”, expresó Padilla.

Mientras tanto, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, aseguró que dependiendo de los recursos que les asignen para estos programas, se han planteado extenderlos a más municipios.

Valencia dijo que son aproximadamente $10,000 los que se invertirán en 2017 para este programa. Estos recursos, asegura, son parte de una partida dentro del presupuesto del ministerio destinado a la Unidad de Principios y Valores.

“Este programa está articulado a todo el programa El Salvador Seguro. Ahora las comunidades nos han solicitado no solo continuar, sino también abarcar algunas comunidades más. Este es un programa que dependiendo de los recursos que podamos contar, lo vamos a ampliar”, dijo Valencia.

Actualmente, el programa de Círculos de Familia cuenta con 100 voluntarios a escala nacional. Valencia expresó que para esto solo se ha necesitado la organización de las comunidades intervenidas.

Lee también

Comentarios

Newsletter