Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan Orquesta Cultural Vicentina

Se realizó un festival en el marco de las actividades de prevención de la violencia en la cabecera departamental.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Casa de la Cultura de San Vicente desarrolló el primer festival de música popular y cultura vicentina, en el que participaron grupos, solistas y hasta batucada, integrados por jóvenes y niños de diferentes municipios del departamento.

En el evento, que concentró a artistas locales que sueñan con ser grandes exponentes del arte musical, se hizo el lanzamiento oficial de la Orquesta Cultural Vicentina, integrada por más de 15 jóvenes que demostraron en el pequeño escenario la representatividad cultural de su pueblo reconocido por la cumbia.

“Este tipo de acciones culturales se hacen con el objetivo de incluir a las juventudes, alejarlos de la violencia, dar oportunidades de que se desarrollen integralmente, ya que los que están aprendiendo música, a tocar un instrumento, pintando, creando y descubriendo nuevos horizontes no tienen tiempo para dedicarse a delinquir”, explicó Erick Yubiny De Paz, coordinador de la Casa de la Cultura de San Vicente.

Jesús Flores, del grupo Convexos, de Santo Domingo, manifestó que como joven está satisfecho de hacer algo diferente, de dedicar su tiempo a ensayos para poder dar lo mejor en presentaciones. “Estos espacios sirven porque tanto jóvenes y niños podemos aprender arte en las diferentes ramas, nosotros por ejemplo ya tenemos tres años de haber conformado el grupo”, señaló.

Tags:

  • san vicente
  • orquesta cultural

Lee también

Comentarios