Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan a barranco a un sacerdote tras asaltarlo

La víctima es un salvadoreño que tiene poco más de un año de residir en Jutiapa, Guatemala.
Enlace copiado
Lanzan a barranco a un sacerdote tras asaltarlo

Lanzan a barranco a un sacerdote tras asaltarlo

Apreciado.  Compañeros y feligreses recuerdan al sacerdote Juan Carlos Mendoza con cariño por su servicio a la comunidad del puerto de La Libertad.

Apreciado. Compañeros y feligreses recuerdan al sacerdote Juan Carlos Mendoza con cariño por su servicio a la comunidad del puerto de La Libertad.

Enlace copiado
Familiares del sacerdote Juan Carlos Mendoza, de aproximadamente 35 años y originario del departamento de Chalatenango, están preocupados por su salud, luego de que un grupo armado lo atacó el fin de semana pasado en el municipio de Yupiltepeque, departamento de Jutiapa, Guatemala.

El sacerdote trabaja desde hace poco más de un año en la parroquia de Jutiapa, adonde llegó después de haberse desempeñado como docente del Centro Escolar Católico Inmaculada Concepción, situado en el puerto de La Libertad, y como párroco de la iglesia de esa misma zona.

Según sus familiares, el pasado viernes alrededor de las 10 de la noche, cuando se conducía a su parroquia San José El Adelanto, en la aldea El Trapiche, los sujetos, que iban armados, lo arrojaron a un barranco de unos 15 metros y le robaron el vehículo que conducía.

La víctima estuvo en el lugar varias horas antes de que el sábado fuera encontrado alrededor de las 7 de la mañana por personas que transitaban en la zona, quienes se percataron de sus súplicas de auxilio.

Luego de ser rescatado fue trasladado hacia un centro médico público del municipio, con ayuda del alcalde y de la policía de la zona.

Una amiga del sacerdote informó que el religioso presentaba tres fracturas en el codo derecho, y que también fue sometido a una operación en el estómago, porque una puya de madera se le incrustó en esa parte del cuerpo.

Lyane García, directora del Centro Escolar Católico Inmaculada Concepción, dijo que el deseo de la institución es recaudar fondos en la cuenta, para poder darle un mejor tratamiento en un hospital privado del país, porque temen que pierda un brazo.

El centro educativo habilitó el número telefónico 2312-9065, para personas que quieran informarse de cómo aportar dinero para los tratamientos del religioso.

“El brazo todavía no se lo han operado por falta de recursos económicos, lo cual costará unos $7,500”, dijo García.

Un número amplio de personas de El Salvador y de Guatemala se ha mostrado conmovido en redes sociales, quienes condenaron los hechos y pidieron encontrar a los responsables.
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios