Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan ambicioso plan de reproducción de tortugas

En diferentes playas salvadoreñas anidan cuatro de las siete especies marinas que se registran en el mundo: golfina, carey, prieta y baule.
Enlace copiado
Cooperación.  El FIAES se creó a través de el acuerdo de reducción de deuda externa por naturaleza entre Estados Unidos y El Salvador para la conservación y la restauración de los recursos naturales.

Cooperación. El FIAES se creó a través de el acuerdo de reducción de deuda externa por naturaleza entre Estados Unidos y El Salvador para la conservación y la restauración de los recursos naturales.

Lanzan ambicioso plan de reproducción de tortugas

Lanzan ambicioso plan de reproducción de tortugas

Enlace copiado
El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) implementará 14 proyectos de conservación de tortugas marinas en 22 playas del país, a través de la incubación artificial. El lanzamiento del programa se realizó en la playa Costa del Sol, del municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

En la iniciativa también participan alcaldías y organizaciones no gubernamentales que apoyarán en la ejecución de los proyectos. El programa de conservación y recuperación de tortugas marinas permitirá incubar artificialmente, de acuerdo con FIAES, casi 1.3 millones de huevos para la posterior liberación de neonatos.

Según FIAES, la incubación artificial es un método exitoso para la protección de los nidos y la conservación de los quelonios en el país; además, como parte del proyecto se generarán nuevos empleos en las zonas de ejecución.

Se calcula que 1,947 personas apoyarán en diversas labores, como la recolección de huevos y sistematización de datos sobre las tortugas marinas, otras 26 se encargarán de la vigilancia, manejo y monitoreo de los corrales de incubación de huevos. También se contará con 65 empleados permanentes en diversas labores, como técnicos de campo, viveristas y contadores.

Los proyectos de conservación de tortugas marinas están distribuidos en los departamentos de Ahuachapán, donde se ejecutarán, cuatro; tres en La Paz, tres en La Libertad, seis en Usulután y tres en San Miguel y La Unión, respectivamente.

Asimismo, como una estrategia para brindar alternativas económicas sostenibles a las familias se apoyarán iniciativas de emprendimiento, como talleres de artesanías, granjas de aves, panaderías, grupos de ecoturismo y viveros de cangrejos y curiles.

La inversión del proyecto asciende a casi $1.2 millones, de los cuales FIAES aportará $896,964 y las instituciones ejecutoras $283,449.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis La Herradura
  • FIAES

Lee también

Comentarios