Lanzan aplicación móvil para hacer trámites migratorios en línea

Los principales servicios que permite la aplicación son citas de pasaporte, chequeos migratorios aéreos y terrestres, y pago de servicios en línea.   

Enlace copiado
Lanzan aplicación móvil para hacer trámites migratorios en línea

Lanzan aplicación móvil para hacer trámites migratorios en línea

Enlace copiado

El Gobierno lanzó una una aplicación móvil institucional que permitirá acceder en línea a diferentes servicios y trámites migratorios. Los principales servicios que la Dirección General de Migración y Extranjería ha puesto a disposición de la ciudadanía con esta aplicación son citas de pasaporte, chequeos migratorios aéreos y terrestres, y pago de servicios en línea

El director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, dijo que esta aplicación “supone un salto de calidad para los servicios migratorios que presta esta institución, apoyándonos en las nuevas tecnologías”.

“No es posible que tengamos un país que esté atrasado en la parte tecnológica, todo el mundo, en todas partes, maneja estas aplicaciones y Migración no podía quedarse atrás”, añadió.

El servicio de citas de pasaporte es exclusivo para los sábados en la sucursal del Centro Comercial Las Cascadas en horario de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Los chequeos migratorios aéreos y terrestres funcionarán como cualquier “check in” de aerolínea y se hará, en el caso aéreo, con 24 horas de anticipación.

Para chequeos terrestres, se requerirá cargar el número de placa del vehículo y registrarse en un tiempo mínimo de 48 horas antes del viaje. La app generará un código de barras que el usuario presentará al oficial migratorio.

Los usuarios que hacen uso del servicio de prechequeo podrán pagar desde cualquier lugar del país. La lista de pasajeros deberá ser enviado al correo prechequeo.administracion@seguridad.gob.sv.

La plataforma ha sido desarrollada en un lenguaje amigable y de fácil entendimiento. Además, contiene una opción interactiva que permitirá consultar en tiempo real a través del Messenger de Facebook.

Cucalón destacó que esta aplicación fue desarrollada por el equipo tecnológico con el que cuenta la institución, por lo que no hubo necesidad de contratar un servicio externo para ello, generando un ahorro por hasta $40,000.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita de la Play Store, disponible para sistemas operativos Android, y puede ser encontrada con el nombre Migración y Extranjería SV.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines