Lo más visto

Lanzan aplicación para denunciar vehículos del Estado en uso inapropiado

Transparencia Activa ha lanzado una aplicación que estará disponible para todo usuario de dispositivos móviles.
Enlace copiado
Lanzan aplicación para denunciar vehículos del Estado en uso inapropiado

Lanzan aplicación para denunciar vehículos del Estado en uso inapropiado

Enlace copiado
El portal de Transparencia Activa del Gobierno de El Salvador lanzó desde ayer por la noche la aplicación llamada “Yo Reporto”, la cual estará disponible desde la Play Store y la Google Store para dispositivos con sistemas Android y IOS.

La página de descarga de la aplicación la describe como una opción para “denuncia de vehículos nacionales que están en presunto mal uso”. Al instalarla en cual dispositivo se podrá anotar la placa del vehículo nacional que se encuentre en mal uso, así como también el lugar, hora y fecha de dónde se encontró dicho automotor estatal.

De igual forma, se podrán subir una o varias fotos del vehículo reportado en mal uso para tener una mejor descripción de la denuncia. La descripción de la aplicación también aclara que se le podrá dar seguimiento a la denuncia, ya que se enviará cada avance al correo electrónico del denunciante para confirmar que su llamado fue considerado y atendido de forma eficiente.

Hasta el momento, no se ha confirmado por cuánto tiempo estará habilitada la aplicación o si será de uso definitivo de aquí en adelante. Para instalarla en su dispositivo móvil puede ingresar en este enlace.
 
Lea también: Peña confirma que hermana de diputado Reyes iba a Nicaragua con carro de Asamblea

Esta aplicación llega luego de que, en el mes de agosto del año pasado, la hermana del diputado del partido ARENA, David Reyes, intentara salir del país con rumbo a Nicaragua utilizando un vehículo designado para usos del Estado.

Lea también: Diputado David Reyes niega detención de su hermana con vehículo de A.L. en Nicaragua

En un primer momento, el diputado Reyes negó los hechos argumentando que tanto él como su hermana se encontraban en la casa de sus padres. Sin embargo, tres días después emitió un comunicado vía Twitter en el que aceptó haber facilitado el vehículo a su familiar para un uso inapropiado.

Lea también: Diputado Reyes acepta que dio carro de Asamblea para que su hermana fuera a Nicaragua
 

Tags:

  • transparencia activa
  • yo denuncio
  • aplicaciones móviles
  • el salvador

Lee también

Comentarios