Lo más visto

Lanzan campaña contra extorsiones

Las autoridades reconocen que las víctimas temen denunciar. Alistan una aplicación para celulares.

Enlace copiado
Lanzan campaña contra extorsiones

Lanzan campaña contra extorsiones

Enlace copiado

Las unidades especializadas antiextorsión de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) lanzaron ayer una campaña como incentivo para que la población denuncie las extorsiones a través de una aplicación móvil para teléfonos celulares inteligentes y a través de llamadas al número antiextorsiones 2511-1111. La campaña, según explicaron los titulares de las dos instituciones, ha sido denominada “Pagar extorsión no es tu obligación”.

“Necesitamos que la población denuncie y tenga confianza en la Fiscalía y en la Policía, ya que las estadísticas demuestran que estamos trabajando y logrando resultados. El 93 % de todos los casos investigados y que llegan a los tribunales logran condenas”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez, quien también anunció que el coordinador general de las operaciones contra la extorsión será el fiscal Álvaro Rodríguez.

El director de la Policía, Howard Cotto, explicó que la campaña será difundida a través de los medios de comunicación y en las redes sociales.

“La campaña tendrá tres etapas: la primera es para revelar cómo operan los extorsionistas; la segunda es para ver desde la óptica de las víctimas, y la tercera, para destacar los resultados que vayamos logrando con las víctimas que decidan denunciar y acompañar el proceso de investigación”, explicó Cotto.

Lee también

Comentarios