Loading...

Lanzan campaña contra la discriminación

La alianza entre GIZ, UNFPA, Super Selectos y Fundación Calleja difundirá su mensaje contra la violencia a través de redes sociales y medios de comunicación.

Enlace copiado
Abuso. Este tipo de violencia causa secuelas psicológicas en las mujeres.

Abuso. Este tipo de violencia causa secuelas psicológicas en las mujeres.

Enlace copiado

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este jueves, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), la cadena de supermercados Super Selectos y la Fundación Calleja lanzaron ayer una campaña de sensibilización para combatir la discriminación contra grupos vulnerables.

Las organizaciones señalaron que al menos 64 de cada 100 mujeres salvadoreñas han experimentado algún tipo de violencia en su vida, según la encuesta de violencia sexual de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) realizada en 2019.

Bajo la bandera #YoSí, la alianza busca apoyar a jóvenes y sectores que viven en situación de vulnerabilidad y crear conciencia sobre la discriminación que enfrentan diferentes grupos de la población salvadoreña.

Las organizaciones que son parte de la alianza, firmaron memorándums de entendimiento, como un compromiso para trabajar en la sensibilización de la erradicación de la violencia.

Dentro de la campaña está contemplado abordar los días internacionales relacionados con los derechos de la niñez y adolescencia, derechos de las mujeres, personas con discapacidad, de la juventud, de la no violencia, salud mental, así como el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, del trabajo, entre otros.

"La frase de campaña es #YoSí Soy Capaz de Vivir Sin Violencia. Como organizaciones estamos diciendo ‘Yo sí me sumo a tener ambientes de trabajo libre de dicriminación, de violencia’", explicó Clara Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Calleja.

Para la campaña, dijo Rodríguez, se presentarán mensajes de no violencia en las redes sociales de Super Selectos, de Fundación Calleja, GIZ y UNPFA. Además, de medios de comunicación y la radio interna de Super Selectos.

También se tendrá un voluntariado de jóvenes en Super Selectos San Luis, Ahuachapán, Cojutepeque y Zacatecoluca, quienes entregarán material alusivo a la campaña.

"Estamos convencidos que tenemos los mismos derechos. No importa el color, raza, sexo, religión, idioma, opinión política, todos tenemos los mismos derechos", puntualizó Felicitas Eser, directora Regional del Programa CaPAZ de GIZ.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines