Lo más visto

Lanzan campaña contra la violencia

El Salvador fue seleccionado para la campaña por ser de los países más violentos en Latinoamérica.
Enlace copiado
Lanzan campaña contra la violencia

Lanzan campaña contra la violencia

Enlace copiado
El Salvador fue seleccionado junto a otros seis países de Latinomaérica para la implementación de la campaña “Instinto de Vida”, cuyo objetivo es la reducción de los homicidios en un 50 % y combatir la estigmatización que sufren algunos jóvenes que habitan en zonas peligrosas con alta presencia de pandillas.

“La finalidad de la campaña para este 2017, es enfilar los esfuerzos a desestigmatizar a los jóvenes salvadoreños que viven en zonas periféricas y que son los que más sufren la violencia en El Salvador. Necesitamos urgentemente unirnos para lograr esto y solo se puede con voluntad política y social”, explicó Marcela Zamora, directora de la Campaña Latinoamericana Instinto de Vida El Salvador.

Los demás países escogidos son Brasil, México, Colombia, Venezuela y Honduras. El criterio de selección fue el nivel de violencia. La campaña es una iniciativa del movimiento Despertares, la organización Open Society Institute y el Instituo Igrapé y Nossas.

El lanzamiento de la campaña se realizó ayer con un concierto en el que participaron bandas como El Ático, Adhesivo, Vibras y Las Musas.
 

Tags:

  • violencia
  • campaña

Lee también

Comentarios