Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan campaña de limpieza en Los Cóbanos

Campaña “Huellas de vida” tendrá acciones permanentes en hacer conciencia en la separación de desechos.
Enlace copiado
Recolección.  La campaña tendrá acciones permanentes de educación y limpieza a lo largo del año en la playa Los Cóbanos.

Recolección. La campaña tendrá acciones permanentes de educación y limpieza a lo largo del año en la playa Los Cóbanos.

Lanzan campaña de limpieza en Los Cóbanos

Lanzan campaña de limpieza en Los Cóbanos

Enlace copiado
Dejar completamente limpias las playas Los Cóbanos y Los Almendros, en el departamento de Sonsonate, era la meta de 150 voluntarios que se sumaron ayer a la primera jornada de la campaña de sensibilización “Huellas de vida”, lanzada por el Programa Ecoamigos del Plástico de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Fundación para la Protección del Arrecife de Los Cóbanos (FUNDARRECIFE).

“La campaña nace con la iniciativa de concienciar a la población en mantener la playa limpia, libre de cualquier desecho, ya sea plástico, papel, cartón o vidrio, todo aquello que puede ser reutilizable si estos son tratados con la debida atención”, dijo Danis Fuentes, vicepresidente de Ecoamigos del Plástico.

La iniciativa será una acción permanente a lo largo del año que busca propiciar compromiso, esfuerzo y conciencia del buen uso y la separación de los desechos sólidos; de hecho, se pusieron depósitos identificados para cada clase de desecho, para posteriormente destinarlos a la industria.

“Alguna industria puede utilizar plástico para transformarlo en producto terminado. La industria del vidrio acá, en El Salvador, prácticamente es nula, pero se le dará el tratamiento debido. En el caso de las bolsas plásticas, de igual forma, hay empresas que se dedican a la recolección de ellas”, agregó.

La jornada abarcó un radio de 5.5 kilómetros en ambas playas y se beneficiaría a unas 400 familias. Los habitantes que participen en la recolección y separación de desechos reciben remuneración económica. “Estamos fomentando que se mantenga limpia el área y a la vez que los participantes puedan tener un ingreso extra económicamente”, añadió.

Participaron voluntarios de ocho empresas y alumnos de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST).

Lee también

Comentarios