Lo más visto

Lanzan campaña de vacunación por $1 millón

Las autoridades sanitarias buscan con la campaña reforzar el esquema de vacunación de la población más vulnerable: niñez, embarazadas y adulto mayor.
Enlace copiado
Vacunas.  El personal sanitario aplicará vacunas para prevenir diversas enfermedades.

Vacunas. El personal sanitario aplicará vacunas para prevenir diversas enfermedades.

Enlace copiado

El Parque Cuscatlán fue ayer el escenario donde las autoridades sanitarias lanzaron una campaña nacional de vacunación con la que buscan iniciar o completar el esquema de vacunación sobre todo en la población más vulnerable: niñez menor de cinco años, embarazadas y adultos mayores.

La campaña lleva por nombre "Ponte al día" y estará vigente un mes hasta el próximo 1.º de diciembre.

Como parte de la campaña, el personal sanitario aplicará vacunas para prevenir enfermedades como: tuberculosis, rotavirus, difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonías por haemophilus influenza y por neumococo, hepatitis B, poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas.

En detalle, aplicarán, por ejemplo, dosis de: vacuna antipoliomielítica (IPV) para bebés de dos meses de nacidos; antipoliomielítica oral (OPV) para bebés entre cuatro y seis meses de nacidos; Pentavalente y Neumococo para bebés menores de un año; Rotavirus para niños entre dos y ocho meses de edad; Sarampión-Paperas-Rubéola (SPR) para edades de entre uno y cinco años; y Difteria-Tos ferina-Tétano (DPT) a partir de los cuatro años hasta los cinco años.

"Estas vacunas se estarán ofreciendo de forma gratuita en todas las unidades comunitarias de salud familiar, en los hospitales nacionales, clínicas comunales, unidades médicas, hospitales regionales del Seguro Social, y con el horario de extensión que ofrece el FOSALUD (Fondo Solidario para la Salud), manifestó la directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.

Mientras la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, afirmó que los porcentajes de vacunación son "óptimos" y rondan "el 95 %", el infectólogo Iván Solano, miembro de la Asociación Salvadoreña de Infectología (ASAI) y representante de la misma ante el Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI), criticó vía Twitter: "Hoy ha iniciado la Campaña de vacunación Ponte al Día del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Vayan mis felicitaciones por excelente iniciativa. Sin embargo, no se vacunará contra Gripe por Influenza en un momento que se vuelve necesario para disminuir casos y muertes por esta".

Tags:

  • Vacunas. Inmunización
  • Campaña de Vacunación
  • MINSAL
  • ISSS
  • FOSALUD
  • Nathalie Larreinaga
  • Ana Orellana Bendek

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines