Loading...

Lanzan campaña para erradicar violencia contra las mujeres

La creación de políticas públicas con enfoque de género es uno los ejes que buscan sensibilizar. Además, que el Estado asuma el deber de erradicar toda violencia contra las mujeres.
Enlace copiado
Campaña. La presentación fue en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Campaña. La presentación fue en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Enlace copiado

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres fue lanzada la campaña: "Diversas somos, Juntas defendiendo nuestros derechos", que busca sensibilizar en el Estado su responsabilidad de erradicar la desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres.

La iniciativa es parte de la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), y que promueve la autonomía y el empoderamiento de las mujeres urbanas y rurales, de diferentes edades, clases e identidades.

América Romualdo, representante de la asociación, enfatizó que la sociedad salvadoreña debe tomar en cuenta a las mujeres, por ser más de la mitad de la población. Sin embargo, considera que no es un aspecto que se valora al momento de crear e implementar políticas públicas.

Sostuvo que hace falta fortalecer los mecanismos de protección, ya que no poseen el suficiente impacto, y explicó que esto se ve reflejado cuando las mujeres intentan activar los mecanismos ante algún tipo de violencia y se encuentran con algún bloqueo institucional.

Uno de los desafíos del Estado que evidenció la campaña es la incorporación del enfoque de género e igualdad en el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

"Estamos viendo un retroceso en implementar este tipo de mecanismos", señaló Romualdo y añadió que si el Estado no completa este proceso, nunca podrá atender a las necesidades de la forma que debería.

Incidir, hacer rupturas individuales y colectivas desafiando la división sexual del trabajo, la violencia contra las mujeres y los procesos de socialización sexista en El Salvador, son algunos de los factores que buscan fortalecer los mensajes y contenidos de la campaña.

Las Dignas también desarrolló un foro donde denunció que la violencia contra las mujeres sigue siendo una problemática grave en el país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines