Lo más visto

Lanzan campaña para prevenir migración infantil

Organizaciones señalan que migración centroamericana superó a la de México.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Jóvenes y Estudiantes de El Salvador (AJES), la Unión de Empresas SITRAMSS, SUBES y las universidades Dr. Andrés Bello, Dr. José Matías Delgado, Modular Abierta, Albert Einstein, Politécnica y Evangélica de El Salvador lanzaron ayer la campaña “Sueños truncados”, que busca prevenir la migración de niñez no acompañada hacia Estados Unidos.

Informaron que según datos del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, en lo que va del año 17,512 niños y adolescentes entre cero y 17 años fueron retenidos en fronteras de ese país, que significa un incremento del 54 % respecto de 2015, con 9,389 casos.

Christian Aparicio, presidente de AJES, destacó que los niños migrantes provenientes de los países del triángulo norte de Centroamérica ya superan los registrados por México. “Esta muestra de 17,512 habría que multiplicarla por un factor que desconocemos, de todos los niños que se quedan en la frontera Guatemala-México, los que se quedan en situación de esclavitud, los que se quedan trabajando en el campo”, expresó.

La campaña tendrá afiches y mensajes que serán transmitidos en las estaciones y pantallas de las unidades del SITRAMSS, en las redes sociales y páginas web de las universidades. Además, cada institución capacitará a 25 estudiantes para ir a diferentes escuelas y comunidades de San Salvador y Soyapango para hablar del tema.

“Es un doble objetivo. El primero es disminuir las migraciones de niños no acompañados, evitar que más niños nuestros sufran esas consecuencias graves en el camino, y el segundo objetivo es sensibilizar a nuestros estudiantes con este tipo de temas”, expresó Gilma de Rodríguez, de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Tags:

  • AJES
  • SITRAMSS
  • SUBES
  • migracion
  • niñez

Lee también

Comentarios