Lo más visto

Lanzan catálogo para turismo en Cayaguanca

JICA brindó apoyo técnico y financiero para poder elaborar e imprimir la guía turística Transpórtate.
Enlace copiado
Lanzan catálogo para turismo en Cayaguanca

Lanzan catálogo para turismo en Cayaguanca

Oferta. Entre los compromisos adquiridos por las alcaldías se encuentra la ejecución de obras de mejora en los sitios turísticos, de calles de acceso y servicios básicos.

Oferta. Entre los compromisos adquiridos por las alcaldías se encuentra la ejecución de obras de mejora en los sitios turísticos, de calles de acceso y servicios básicos.

Enlace copiado
Como un esfuerzo conjunto para promover el turismo local, nueve municipios de Chalatenango integrados en la Asociación Cayaguanca hicieron el lanzamiento en San Ignacio del catálogo turístico Transpórtate, con el cual pretenden atraer el turismo a esa zona del país y así dinamizar la economía local de los municipios asociados.

Transpórtate reúne la información resumida de los principales atractivos turísticos de los municipios de la Asociación Cayaguanca: montañas, ríos, tradiciones, platillos típicos y artesanías.

Además, incluye una guía de contactos con los promotores de la zona, así como de las autoridades locales y listado de restaurantes, hoteles y hostales.

El lanzamiento del catálogo es un esfuerzo conjunto de diversos actores, como las alcaldías, los productores y artesanos, que han recibido el apoyo de instituciones como la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con la participación de la Universidad de El Salvador y la Universidad Francisco Gavidia.

La asociación está integrada por los municipios de La Reina, San Ignacio, Citalá, La Palma, Tejutla, Dulce Nombre de María, San Fernando, Nueva Concepción y Agua Caliente, que se han comprometido a impulsar el turismo local a través de obras y acciones en los sitios de cada uno.

El alcalde de Tejutla y vicepresidente de la asociación, Rafael Tejada, dijo que esta clase de acciones busca desarrollar la gran riqueza que hay en la zona y que a través de este catálogo será dada a conocer a escala nacional e internacional.

“Lo que queremos es que mucha gente conozca nuestra zona. Hay mucho atractivo, muchos lugares bonitos en los cuales puede venir a disfrutar del clima, de comida típica, de todo un poco”, dijo el jefe municipal.

El jefe representante de JICA en El Salvador, Kazuo Fujishiro, señaló que la zona de Cayaguanca posee innumerables atractivos y que su acompañamiento en este esfuerzo ha permitido descubrir el potencial turístico de los municipios.

“Primero comencemos a valorar los recursos que hay y profundizar más estos recursos existentes para poder vender como recursos turísticos; para poder seguir con ese proceso, valoraríamos muchísimo la creatividad de la gente”, afirmó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios