Lo más visto

Lanzan comités municipales de prevención de violencia

Los comités serán apoyados por USAID. El fin es, según dijeron, prevenir los crímenes en los municipios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Red. La red estará conformada por los 50 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PES).

Foto de LA PRENSA/Cortesía Red. La red estará conformada por los 50 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PES).

Enlace copiado

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Viceministerio de Prevención Social lanzaron ayer el proyecto Red de Comités Municipales de Prevención de la Violencia de El Salvador (CMPVES), en 20 municipios.

El objetivo, según dijeron, es construir la paz y la convivencia ciudadana a través de iniciativas que fortalecerán los espacios públicos para incidir en la prevención de los crímenes.

“La disciplina y el talento son cosas que necesitamos para encarar los desafíos de seguridad ciudadana. Estamos orgullosos de apoyar al país”, expresó el director de USAID en El Salvador, Peter Natiello.

Los comités trabajarán bajo el Plan El Salvador Seguro (PES) para contribuir y unir esfuerzos de seguridad ciudadana en 50 municipios de alto y medio riesgo, como Sonsonate, Mejicanos, Apopa, Quezaltepeque, Ahuachapán, Chalchuapa, San Salvador, y otros.

“Es evidente la necesidad de la eficiencia de las labores que se realizan en la prevención. Que cada instancia encuentre cómo vincular programas, acciones, recursos y propios presupuestos bajo políticas de seguridad y prevención”, dijo el coordinador de la red, Nelson Villalta.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines